ClinicaDental2 min

Enfermedades de las encías y disfunción eréctil

447 311 admin

Clínica dental en Oviedo

Tanto la enfermedad periodontal como la disfunción eréctil están asociadas con enfermedades de tipo cardiovascular, y con los factores de riesgo de ambas, entre los que se incluyen el tabaco y la diabetes mellitus; sin embargo, ahora también se ha evidenciado que existe una asociación directa entre la enfermedad periodontal y la disfunción eréctil.

La periodontitis podría provocar una situación de inflamación sistémica o general que, a su vez, produciría una disfunción en el endotelio de los vasos sanguíneos, que igual que puede afectar al sistema cardiovascular, podría afectar a los vasos cavernosos del pene.

Aquellos pacientes que sufran disfunción eréctil tienen una prevalencia significativamente mayor de periodontitis que los que no tienen ese problema. Otros autores han concluido que los pacientes con disfunción eréctil tienen más del triple de posibilidades de tener una periodontitis previa, por lo que aconsejan a los dentistas que informen a sus pacientes varones de la posible asociación entre periodontitis y disfunción eréctil.