noticiahigieneoralespañoles

Los hábitos de higiene oral de los españoles

875 499 admin

Clínica dental en Oviedo

Aunque el 73,8% de la población afirma acudir a revisiones “de vez en cuando” sin estar realizándose tratamiento, todavía el 26,2% de la población española reconoce ir al dentista sólo cuando tiene algún problema.

Existen diferencias entre las mujeres y los hombres, ya que éstas tienen mayor prevención: el 77% de ellas acude alguna vez al dentista a realizarse revisiones a pesar de no tener ningún problema bucodental o estar sometidas a algún tratamiento, frente al 66,6% de los hombres

clinica maestro 17

Un dato significativo es que sólo el 56% de la población afirma lavarse los dientes después de cada comida. El 33,7% reconoce hacerlo dos veces al día y el 9,5% lo hace una vez. Sólo un 0,8% reconoce no lavarse los diente nunca o menos de una vez al día.

En cuanto a los productos de higiene dental, el 67% afirma utilizar otros productos además del cepillo y la pasta, y el 37,3% cambia el cepillo de dientes más tarde de los tres meses recomendados por los odontólogos, siendo el sector masculino el que suele conservarlo durante más tiempo. La población española entre 31 y 45 años es la que más cambia de cepillo, ya que siete de cada diez están habituados a utilizar uno nuevo cada tres meses.