Implantes dentales con poco hueso. Implantes dentales en Oviedo

Implantes dentales con poco hueso

Implantes dentales con poco hueso 768 512 Maestro

Implantes dentales con poco hueso. Regeneración ósea. Dentistas en Oviedo.

En nuestra Clínica Dental en Oviedo, muchos pacientes nos preguntan si es posible realizar un implante dental con poco hueso. A continuación te explicamos las técnicas de regeneración ósea para conseguirlo.

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se inserta dentro del hueso del maxilar. De esta manera, se sustituye la raíz del diente ausente.

En pacientes con poco hueso también es posible realizar la colocación de implantes, aunque no haya suficiente volumen óseo. En estos casos, suele realizarse una intervención previa. Se realizará un injerto de hueso o la elevación del seno maxilar.

¿Implantes dentales con poco hueso y la regeneración ósea?

Cuando se pierde una diente y no es sustituido inmediatamente, se va perdiendo el hueso de la zona afectada, este proceso se denomina reabsorción ósea, haciendo que la masa ósea se reduzca de manera significativa a largo plazo. El principal problema a la hora de colocar un implante en esta situación, es que no existe suficiente hueso de soporte para estabilizar el implante. Llegado a este punto, será necesaria una regeneración del hueso para posibilitar la colocación del implante dental. De esta manera, tendremos hueso suficiente para colocar el implante dental de manera adecuada.

Para la recuperación del volumen óseo, se recurre a técnicas de injerto de hueso o elevación del seno maxilar.

¿Cuándo es necesario realizar un injerto de hueso?

En nuestra Clínica Dental de Oviedo recurrimos a procedimientos digitales para determinar si es necesario una regeneración ósea. El especialista en implantes dentales realizará una serie de pruebas mediante radiografías panorámicas y TAC Dental en 3D. Una vez que se determine el volumen de hueso disponible y se decida que el paciente necesita un injerto de hueso, se procederá a realizar el tratamiento. La regeneración ósea o injerto de hueso es un procedimiento que tiene como objetivo aumentar la cantidad de hueso maxilar en la zona donde irá colocado un o varios implantes dentales. Para ello, el material mas frecuente empleado es la hidroxiapatita bovina (hueso bovino liofilizado y desproteinizado) para conseguir el aumento de la masa ósea de la zona.

El tiempo de maduración del hueso colocado suele durar aproximadamente 4 meses y posteriormente la zona ya estará preparada para albergar los implantes. Una vez haya concluido este proceso, el especialista en implantología podrá colocar el implante dental. El tipo de implante, dependiendo del paciente, podrá ser con carga inmediata o con carga diferida.

¿Cuándo se indica la elevación del seno maxilar?

La elevación de seno maxilar es otra técnica utilizada para la realización de implantes dentales con poco hueso. Este tipo de técnica se utiliza únicamente para aumentar la cantidad de hueso en premolares y molares superiores. Este tipo de intervención consigue aumentar verticalmente la superficie del hueso para colocar posteriormente el implante dental.

Para ello se recurrirá a la anestesia local para acceder al seno, añadiendo hueso sintético a partir de hidroxiapatita bovina.

Durante 6 meses, se habrá conseguido la integración ósea, con el hueso original, y el implantólogo podrá realizar la colocación del implante dental.

Beneficios de los implantes dentales y la regeneración ósea

Los tratamientos de implantología reportan numerosas ventajas. Por ello, las técnicas de injerto de hueso y elevación de seno están totalmente recomendadas para poder realizar los implantes dentales.

Este tipo de técnicas aportarán una mayor superficie de apoyo, facilitando la colocación del implante de titanio.

La colocación de implantes como sustitutos de piezas dentales perdidas, reporta numerosas ventajas al paciente:

  • Es una solución definitiva cuando existe falta de piezas dentales.
  • La apariencia es totalmente natural respecto a los dientes naturales.
  • El tratamiento tiene una alta tasa de éxito alrededor del 98%.
  • No perjudica al resto de piezas. Al contrario de los puentes dentales, que requiere el tallado de las piezas adyacentes.
  • Una vez colocado el implante, se evita la pérdida de masa ósea dental.
  • La higiene requerida es la misma que para los dientes naturales, al contrario que otro tipo de prótesis, que requieren ser retiradas para su limpieza.
  • Su relación calidad precio a largo plazo, hace que sea un tratamiento muy rentable por durabilidad, comodidad y estética.

En la Clínica Dental Maestro ofrecemos las mejores técnicas de implantología para que recuperes tu sonrisa. No dudes en llamarnos al 📞 985 23 07 75.