¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?  Invisalign - Clinica Dental en Oviedo

¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign? 

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

Seguramente habrás oído hablar de este sistema de ortodoncia. Cada vez más pacientes preguntas a los dentistas de nuestro equipo por este método para mejorar su sonrisa. Por ello en este artículo os informamos.

Invisalign es un sistema de alineadores dentales transparentes, de gran estética. Se fabrican a medida de cada paciente. Las férulas se cambian periódicamente durante el tratamiento. Suelen renovarse semanalmente hasta conseguir los objetivos que se han planificado previamente. El tratamiento de los alineadores se planifica a través de un software 3d llamado Clincheck, mediante el cual, el ortodoncista planifica todo el proceso. 

Los alineadores deben colocarse durante 22 horas al día para conseguir el movimiento deseado  y que la posición de los dientes quede consolidada. La misión es que los dientes, una vez movidos, no retornen a su posición inicial. Los alineadores sólo deben retirarse para comer.  Por ello,  el paciente no sufrirá cambios en sus hábitos cotidianos de alimentación e higiene dental.

La colocación y retirada de estos alineadores dentales es muy sencilla y puede hacerlo el paciente. Sólo requieren ser guardados en una caja especial para que no se rompan o deformen cuando no son utilizados. 

Para la ingesta normal de líquidos, no será necesario retirarlos, a no ser que se ingieran bebidas extremadamente calientes, como el café, que podrían producir algún tipo de daño al alineador. 

 No hace falta quitarse Invisalign para beber. Únicamente si se toman bebidas muy calientes.  

 

VENTAJAS DEL SISTEMA DE ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN

 Alineadores prácticamente invisibles. 

Los alineadores están fabricados mediante plásticos transparentes y biocompatibles de gran finura. Gracias a esto, se proporciona una gran discreción y comodidad. ¡Casi nadie notará su presencia! 

Férulas de quita y pon.

Los alineadores se quitan solo para comer y para lavarse los dientes, por lo que Invisalign no altera nuestra dieta ni perjudica nuestra higiene oral. 

Tratamientos de menor duración.  

Los tratamientos tienen un rango de duración entre los 3 y 18 meses, en función del tipo de deformación dental. La duración del tratamiento es notablemente menor que con los brackets tradicionales. Esta mayor rapidez, se debe a que con los alineadores Invisalign, el ortodoncista puede transmitir las fuerzas de traslación del diente desde infinitos puntos de anclaje. Los alineadores cubren completamente la corona dentaria, no sólo en una pequeña superficie, como los brackets tradicionales. 

¿DURACIÓN Y TIPOS DE INVISALIGN?

No existe una duración estándar debido a que cada tratamiento está diseñado de manera personalizada por el ortodoncista. Será éste, el que, bajo su criterio y experiencia, planifique el mejor tratamiento para cada caso. Gracias al Clincheck, el especialista realizará una simulación virtual del tratamiento diseñado y fabricará el alineador con las especificaciones necesarias. 

Los tratamientos de Invisalign, tienen un rango de duración entre 3 a 18 meses, dependiendo de cada caso. 

Existen varios tipos de tratamiento Invisalign, en función del tiempo de duración y la edad del paciente: 

  • Invisalign I7 – 6 meses de duración
  • Invisalign Lite – 9 meses de duración
  • Invisalign Full – A partir de 12 meses
  • Invisalign Teen– Invisalign Full para niños y adolescentes 

En Clínica Maestro,  somos expertos en tratamientos Invisalign. Por ello, si deseas realizar un tratamiento de ortodoncia invisible, no dudes en llamarnos al   📞 985 23 07 75.