Extracción de las Muelas del Juicio. Dentistas en Oviedo

Extracción de las Muelas del Juicio. Cuidados.

Extracción de las Muelas del Juicio. Cuidados. 768 512 Maestro

Extracción de las Muelas del Juicio. Cuidados. Clínica Dental en Oviedo.

Los terceros molares, también conocidos como muelas del juicio, son el último grupo de muelas en erupcionar. Estas piezas dentales suelen erupcionar al final de la adolescencia, alrededor de los 20 años. Cuando las muelas de juicio erupcionan de forma parcial o nacen torcidas, pueden ocasionar el apiñamiento de los dientes o enfermedades dolorosas. Normalmente se recomienda examinar el crecimiento de las muelas de juicio al final de la adolescencia. En caso de existir cualquier anomalía, el odontólogo valorará su extracción. Esto es debido a que, durante ese periodo, en caso de requerir una extracción, las raíces de las muelas están menos desarrolladas y se minimiza así el riesgo de complicaciones post operatorias. Estas piezas dentales no son decisivas para tener una sonrisa saludable y estética, por lo que su extracción suele ser el tratamiento más adecuado en caso de existir complicaciones en su crecimiento.

¿Cómo es la extracción de las muelas del juicio?

El procedimiento de extracción de las muelas de juicio es un procedimiento quirúrgico de relativa importancia. Durante la operación, el cirujano realiza una incisión en la encía y procederá a la extracción de la pieza. En caso de que sea necesario, se realizará la extracción en diferentes etapas para minimizar la cantidad de hueso a extraer.

Aunque el proceso sea indoloro gracias a la anestesia, es habitual sentir alguna molestia postquirúrgica.

Después de la cirugía, es normal que sentir inflamación y sensibilidad en el rostro y el cuello. Las bolsas de hielo o medicamentos contra el dolor prescritas por el dentista o cirujano dental ayudarán a aliviar el dolor.

Síntomas del postoperatorio tras la extracción de las muelas del juicio

Las extracciones dentales mediante cirugía son muy diferentes a una extracción normal. Como en cualquier cirugía, durante el postoperatorio pueden ocurrir molestias que se consideran normales:

• La zona operada se inflamará, alcanzando su punto máximo en el segundo o tercer día del postoperatorio.
  • Los moratones en el área de la extracción pueden ser habituales
  • Podremos experimentar dificultad para abrir la boca durante unos días. (Trismo)
  • Ocasionalmente puede producirse un dolor de oídos leve
  • Igualmente, podremos sentir ligero dolor de garganta.
  • El resto de la dentadura puede estar dolorida temporalmente.
  • Si se estira demasiado la boca, los labios se podrían secar y agrietar ligeramente durante los primeros días su boca se estira demasiado puede secarse y agrietarse.
  • Durante las siguientes 48 horas a la extracción, es normal que nuestra temperatura aumente levemente, pero si este estado continúa, lo notificaremos inmediatamente a nuestro dentista.

Cuidado de la boca después de la cirugía

• No se deben realizar enjuagues ni escupir durante las siguientes 24 horas de la operación
  • Se debe de mantener la lengua y los dedos alejados del alveolo del área quirúrgica
  • Durante las siguientes 48 horas, aplicaremos hielo en la cara, sobre la zona operada. Se aplicará durante 20 minutos máximo, y con descansos de 10 minutos.
  • El odontólogo le prescribirá la medicación adecuada para el dolor postquirúrgico
  • Se recomienda beber muchos líquidos, aunque se evitará el uso de pajitas.
  • Evitaremos fumar por lo menos hasta 5 días después de la cirugía para no provocar complicaciones en la cicatrización. Le sugerimos que no fume por lo menos 5 días después de su cirugía.
  • Si los músculos de la cara se sienten entumecidos, se utilizará calor húmedo en los puntos de rigidez
  • Después del primer día postoperatorio, nos enjuagaremos la cara suavemente después de cada comida con locutorios a base de agua y sal.
  • Durante el periodo de postoperatorio, llevaremos una dieta suave con alimentos fáciles de tragar. Evitaremos alimentos que puedan quedarse pegados entre los dientes, como frutos secos, arroz o similares.

Una vez superado el post operatorio, es recomendable realizar una revisión para llevar un seguimiento de la extracción en Clínica Maestro, tu Clínica dental en Oviedo. No dudes en llamarnos al   📞 985 23 07 75.