Verdades y mentiras sobre la ortodoncia invisible. Ortodoncia en Oviedo

Verdades y mentiras sobre la ortodoncia invisible

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

No hay duda de que Invisalign ha conseguido captar muy bien la atención de los medios de comunicación en los últimos años y la mayoría de personas ya saben que se trata de un sistema de ortodoncia invisible.

Los “aparatos invisibles”, como los denominan muchos de nuestros pacientes han encontrado un nicho entre el público adulto y adolescente. Unos colectivos que prefieren una alternativa discreta a la ortodoncia tradicional.

Pero en nuestra clínica dental de Oviedo, también apreciamos que debido a su creciente popularidad, cuando se habla de ortodoncia invisible existen malas informaciones que confunden a nuestros pacientes. Por ello hemos preparado este interesante artículo.

Verdades y mentiras sobre la ortodoncia invisible Invisalign

¿Los alineadores  Invisalign han de estar siempre en la boca para que hagan su correcto efecto?

La respuesta no es rígida. Las férulas Invisalign son removibles.
A diferencia de otro tipo de ortodoncia, invisalign puede quitarse durante la comida o el cepillado de dientes. Los paciente han de tener en boca las férulas aproximadamente 22 horas diarias para conseguir el óptimo resultado.

 ¿Al llevar Invisalign debemos cepillarnos los dientes después de cada comida?

Claro que si. Si se usa esta ortodoncia o cualquier otra,  aconsejamos a nuestros paciente lavarse los dientes después de cada comida.  Durante los tratamientos de ortodoncia se necesita mantener una higiene adecuada para evitar infecciones. El cepillado y el hilo dental tienen que ser eficaces y no se pueden descuidar.

¿Invisalign es un tratamiento de ortodoncia doloroso?

Casi todos nuestros pacientes nos comentan que no han experimentado ningún dolor durante el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.
No obstantes, algunos pacientes de nuestra clínica nos han comentado que los alineadores resultan incómodos los primeros días. Esto es debido a la presión que está haciendo el aparato sobre la dentadura para alinearla, pero en ningún caso estas molestias sueles durar más de 3 días.

¿Todo el mundo puede llevar Invisalign?

La ortodoncia invisible Invisalign puede tratar la mayor parte de problemas comunes como superposición de dientes, espacios interdentales o mala oclusión. Pero existen otros problemas más complejos que no pueden ser tratados con este sistema. Para saber si es tu caso es o no ideal para esta ortodoncia te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Podemos asesorarte.

¿Llevar Invisalign, adelgaza?

Aunque te parezca increíble, la respuesta es positiva.
Al usar ortodoncia te forzarás a evitar cierto tipo picoteos entre horas, muchas veces por el simple hecho de tener que quitar la ortodoncia o que no tienes tu cepillo de dientes a mano. ¿Qué más se puede pedir?

¿Los alienadores Invisalign son invisibles totalmente?

No, no son virtuales, es un sistema físico, por lo que no pueden ser 100% invisibles. Pero es verdad que se ven muy poco. Son prácticamente inapreciables para las personas que nos rodean.

¿Todos los dentistas consiguen los mismos resultados con la ortodoncia Invisalign?

Desgraciadamente, no.
El sistema Invisalign exige un diagnóstico cuidadoso y una planificación del tratamiento para que sea efectivo. El conocimiento y la experiencia del dentista que trabaja con el sistema de Invisalign es necesario para que se consiga el resultado deseado. Es por eso que se necesita una certificación por parte del fabricante del sistema para que un odontólogo pueda usarlo con sus pacientes.

Es posible que aún te queden  más dudas sobre este sistema de ortodoncia. Por ello te animamos a que te pongas en contacto con nuestra clínica dental. Somo expertos en ortodoncia en Oviedo y estaremos encantados de informarte.