Ortodoncia Invisible en Oviedo

Ortodoncia Invisible: Pros y Contras

768 509 Clinica Maestro Clinica Maestro

Especialistas en Ortodoncia Invisible: Invisalign en Oviedo

Lucir una sonrisa perfecta es uno de los temas que más preocupa a la población en el ámbito de la estética dental y facial.

Estamos acostumbrados a ver a niños con brackets y cada vez a más adultos con férulas invisibles. Y es que ya casi todos nuestros pacientes saben que nunca es tarde para alinear su dentadura y acuden a nuestra Clínica Dental en Oviedo en busca de una solución.

Los brackets tradicionales son muy efectivos, pero no son la única solución para lucir una sonrisa de cine. Hoy en día existen otros métodos de ortodoncia más avanzados como el sistema de ortodoncia invisible, Invisalign.

Gracias a este sistema de alineadores invisibles, no solo se obtiene el mismo resultado que con los brackets convencionales, sino que va más allá. Cuida la salud bucal de nuestra boca y mejora la apariencia física de nuestra cara.

Como expertos en Invisalign en Oviedo, te ofrecemos  en este artículo un análisis de los pros y contras de esta avanzada técnica de ortodoncia:

PROS de  la Ortodoncia Invisible Invisalign.

  • Un sistema muy cómodo. Los alineadores están diseñados a medida de la boca de cada paciente mediante un estudio de modelado 3D . Estas férulas se sustituyen por otras cada 7 ó 10 días a medida que  la dentadura se vaya colocando.
  • Permite una correcta higiene dental. La ortodoncia invisible permite a nuestros pacientes seguir con los mismos hábitos de limpieza. Los alineadores pueden extraerse para comer y para cepillarse los dientes.
  • Invisalign es un método de ortodoncia indoloro. A diferencia de la ortodoncia convencional, Invisalign no produce heridas ni irritación.
  • No produce caries. El riesgo de padecer caries es muy reducido ya que los pacientes pueden mantener una óptima higiene dental gracias a poder extraer las férulas.
  • Requiere menos visitas al dentista, los propios pacientes cambian de alineadores en casa.
  • Es prácticamente invisible. Su beneficio más evidente.

CONTRAS

  • Se pueden extraer las férulas. Aunque en principio este punto no parezca una desventaja, dar la posibilidad al paciente de que se quite el corrector puede hacer  que si se abusa del periodo de ausencia de los alineadores el proceso sea más lento o menos efectivo.
  • Exige responsabilidad.  Los alineadores deben llevarse durante 22 horas al día. Si el paciente no es constante, puede llegar a no conseguir los resultados esperados. Hay que cuidar y mantener los alineadores lo más transparentes posibles, haciendo una limpieza un par de minutos al día.
  • Bruxismo. Si el paciente sufre bruxismo grave, puede deformar o dañar los alineadores. Esto podría provocar que dejen de realizar su labor.
  • Precio. El coste superior a los brackets tradicionales. No obstante en nuestra clínica dental os ofrecemos sistemas de financiación con los que costear este tratamiento cómodamente.