fbpx
Aparato en la adolescencia

Utilizar aparato en la adolescencia

768 509 Clinica Maestro

El periodo de la adolescencia es una etapa crucial con cambios físicos, psicológicos y hormonales para todos los jóvenes. Es el momento donde más inseguridades y complejos aparecen. Todas las experiencias que se vivan durante esta etapa, marcaran nuestro futuro. Por esta razón, cuando el dentista recomienda a los padres que su hijo debería utilizar aparato, muchos jóvenes lo afrontan como si fuera una tragedia.

Ortodoncia adolescentes1

¿Por qué utilizar aparato en la adolescencia?

Es el momento en el que los huesos aún no han terminado de crecer y se pueden redirigir con mucha facilidad, perfeccionando el alineamiento dental y la mordida.

Si los padres han sabido concienciar a sus hijos desde pequeños con una correcta higiene bucal, en la adolescencia muchos de ellos ya tendrán adquiridos buenos hábitos para mantener una higiene oral adecuada.

Cuando se comienza a utilizar ortodoncia, debemos tener gran cuidado con los alimentos que ingerimos. Evitaremos los dulces o los alimentos que puedan teñir nuestros brackets.

Recomendamos que es adecuado realizar un cepillado después de cada comida para evitar que algunos restos puedan quedarse pegados a la estructura metálica.

Un gran aliado en esta etapa, es el Invisalign®. Hablamos de la ortodoncia invisible. Además de ser casi imperceptible por los demás, tienen la ventaja de poder quitarse a la hora de las comidas o para el cepillado de los dientes. No solo tendremos una estructura más cómoda e higiénica, sino que nuestra estética no se verá tan afectada como cuando utilizamos brackets de metal.

¿Cuándo es necesario comenzar a utilizar ortodoncia?

Desde nuestra Clínica Dental en Oviedo, recomendamos comenzar a utilizarla cuando aparezca cualquiera de las siguientes alteraciones:

– Dientes fuera de la arcada dental
– Apiñamiento
– Alteraciones en el desarrollo de los maxilares
– Espacios entre los dientes
– Agnesia dental

En Clínica Maestro, somos especialistas en ortodoncia en Oviedo. Nos gusta ofrecer el diagnostico más preciso con la ayuda de la tecnología más avanzada. ¡Llámanos!