Avance en la Implantología

Avance en la Implantología

768 509 Clinica Maestro Clinica Maestro

Si echamos la vista atrás, en los inicios de la implantología, no existían muchas opciones para que los pacientes que habían sufrido una pérdida de hueso pudieran realizar de forma segura un tratamiento de implantes dentales.

Tras la pérdida de alguna pieza dental, si ésta no se reponía en un tiempo concreto, provocaba que el paciente sufriera la pérdida de hueso, lo que dificultaba la colocación de las prótesis fijas.

Los grandes avances existentes a día de hoy en la tecnología, nos permiten realizar técnicas mínimamente invasivas con unos resultados asombrosos. Gracias a la osteointegración, muy estable a lo largo del tiempo, nuestros pacientes podrán disfrutar durante muchos años de una dentadura funcional y de calidad.

¿Cuándo optar por tratamientos de implantología?

Como expertos en implantes dentales en Oviedo, optamos por este tipo de tratamientos cuando:

  • Queremos reponer piezas dentales perdidas
  • Anclar de forma segura y confortable las prótesis movibles
  • Conseguir que el hueso maxilar no pierda volumen por reabsorción
  • Para abrir la posibilidad de anclaje para otros tratamientos.

Implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata es, con mucha diferencia, la innovación más rompedora en cuanto a implantes dentales. Si optas por un tratamiento de carga inmediata, podrás pasar de no tener ningún diente en la boca a salir de clínica el mismo día con una sonrisa estupenda. Este tipo de tratamiento no requiere de injertos, proporcionando una prótesis fija de arcada completa el día de la cirugía.

También conocido como tratamiento All-On-Four, recupera los dientes en el mismo día con unas prótesis temporales, mientras que se fabrican las definitivas en un laboratorio. Es la opción ideal si se quiere recuperar la funcionalidad y la estética de la boca en el menor tiempo posible. El proceso de osteointegración tiene que completarse, pero con los implantes de carga inmediata se podrán usar los dientes sin ningún tipo de problema o dificultad.

Cuidado de los implantes dentales

Aunque no sean dientes naturales, hay que cuidarlos como si lo fuesen. Esto se debe al riesgo de sufrir periimplantitis, una condición que genera un tejido blanquecino entre la encía y el diente y que, si llega a una fase muy avanzada, puede hacer que se pierda el implante.

Esto se puede evitar muy fácilmente si se lleva una rutina de higiene dental diaria. De todos modos, si crees que puedas tener periimplantitis, acude a la clínica dental de inmediato.

A parte de evitar la periimplantitis, cuidando los implantes dentales podrás maximizar su vida útil, por lo que es completamente rentable desde la vista económica.

Ofertas de implantes dentales

Por internet existen gran cantidad de ofertas de implantes dentales que prometen “implantes dentales” por un precio por debajo de lo normal. No piques en esto, ya que tiene trampa. Lo que anuncian es correcto, el implante dental cuesta lo que anuncian, pero es sólo el implante. Las coronas o los arcos no vienen incluidos en ese precio, por lo que en principio era una ganga, acaba por convertirse en un tratamiento más caro de lo normal.

Si deseas dejar de utilizar prótesis removibles, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. ¡Queremos verte sonreír!

Confía en los mejores. Ven a Clínica Maestro en Oviedo.