Chica con un nuevo look tras un cambio de imagen gracias a su tratamiento en la Clínica Dental Maestro en Oviedo

Cambio de imagen: usa ortodoncia

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

Cambio de imagen: usa ortodoncia. Ortodoncia en Oviedo

Si estás pensando en darle un cambio a tu sonrisa, entonces seguramente ya hayas investigado los tratamientos más populares como el blanqueamiento dental, carillas, o tal vez empastes dentales o coronas de cerámica. Todos estos tratamientos pueden hacer mucho para ayudar a perfeccionar una sonrisa. Pero la ortodoncia en Maestro puede ser una parte muy útil de un plan de tratamiento.

Ten un enfoque conservador en tu cambio de imagen

Usar ortodoncia antes de someterse a otros tratamientos puede ser un enfoque algo más conservador, y podría ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo. Por ejemplo: si se alinean los dientes antes de un tratamiento con carillas dentales, puede que se necesiten menos cantidad para conseguir el resultado deseado.

Las carillas son excelentes para corregir los dientes que están ligeramente torcidos, pero necesitan modificar ligeramente. Una pequeña cantidad de esmalte debe de ser eliminada de la superficie de los dientes para poder poner las carillas. Aunque se trata de una cantidad mínima, estos dientes siempre necesitarán estar protegidos con carillas. La vida media de una carilla es de aproximadamente diez años, por lo que si se puede minimizar la cantidad que se ponen por tratamiento, se ahorrará dinero a largo plazo.

Algunas personas todavía pueden desistir de someterse a un tratamiento de ortodoncia, ya que puede evocar imágenes de tener que llevar la boca llena de metal, o tener que evitar los antiestéticos brackets pegados a los dientes durante meses. Si bien es cierto que los aparatos tradicionales se siguen usando, hay muchos sistemas más modernos que son prácticamente invisibles. Este tipo de ortodoncia invisible se trata de Invisalign.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un aparato de ortodoncia extraíble que es prácticamente invisible. Usa unas férulas de un plástico transparente que se adapta a la forma de los dientes, de manera que hacen fuerza para moverlos suavemente sin que nadie lo note. Cada tratamiento con Invisalign cuenta con varios juegos de férulas, con pequeñas diferencias entre ellos, para poder ir cambiando el juego según la parte del tratamiento donde nos encontremos.

Es necesario llevarlo durante unas 22 horas al día para que los resultados sean los deseados. Solo se debería de quitar las férulas para comer, beber y cepillarse los dientes.

Tras el tratamiento, no todo ha acabado. Es necesario usar un retenedor dental para que todo el progreso conseguido con la ortodoncia no se estropee. Esto sucede porque, al estar moviéndose, no están fijos en un lugar concreto. Hasta que se fijen en su nueva posición, hay riesgo de estropear los resultados conseguidos.

Cuidados de Invisalign

Los cuidados que hay que tener con Invisalign son pocos, pero hay que asegurarse de que se ejecutan correctamente. A parte de seguir con la higiene dental habitual, hay que limpiar las férulas cada vez que se quiten y se quieran volver a poner. De esta manera podremos evitar tener restos de comida o bacterias junto a los dientes de manera continuada.

En Clínica Maestro,  somos expertos en tratamientos de ortodoncia en Oviedo. Por ello, si deseas realizar un tratamiento de ortodoncia invisible, no dudes en llamarnos al   📞 985 23 07 75.