La higiene dental es un cuidado básico para poder solucionar las enfermedades de las encías

Cómo solucionar las enfermedades de las encías

Cómo solucionar las enfermedades de las encías 768 512 Maestro

Cómo solucionar las enfermedades de las encías. Clínica Dental en Oviedo

¿Sabías que las encías son la base de cualquier tratamiento dental? Solo hay que mantenerlas sanas. Si este es el caso, es más probable que te veas mejor, te sientas mejor y somas sin ninguna molestia. No se trata sólo de la sonrisa: ahora existen cada vez más pruebas que sugieren que si se tiene una boca sana, puede afectar positivamente a la salud general del organismo.

La enfermedad de las encías puede aumentar el riesgo de sufrir todo tipo de complicaciones de salud, como derrames cerebrales, diabetes y enfermedades cardíacas. La enfermedad de las encías se ha relacionado incluso con problemas en el embarazo y en la demencia.

¿Cuáles son los signos de la enfermedad de las encías?

Las encías sanas suelen estar tensas y tener un color rosa pálido. Deben de ajustarse como un manguito apretado alrededor de los dientes.

El signo más claro de la gingivitis es la inflamación o el sangrado durante el cepillado de dientes. Afortunadamente, esto es reversible con un poco de cuidado y de control de la placa.

Signos y síntomas de la periodontitis

• Mal aliento.
  • Encías inflamadas o hinchadas.
  • Dientes flojos o pérdida de dientes.
  • Encías que sangran con facilidad.
  • Cambio de mordida.
  • Dolor al masticar.
  • Escupir sangre al cepillarse los dientes o usar hilo dental.
  • Desarrollo de nuevos espacios entre los dientes.
  • Encías sensibles al tacto.
  • Encías retraídas.

Cómo solucionar la enfermedad de las encías

Citas regulares con el higienista

Si has notado que tus encías sangran durante el cepillado de dientes, es una señal de que puedes tener gingivitis. Puedes pedir cita para venir a ver a nuestro higienista; ofrece un servicio de limpieza dental profesional, un proceso llamado raspado y pulido. Durante la cita, el higienista realizará un examen inicial. A continuación se raspan los dientes para eliminar la placa o el sarro acumulado en aquellas zonas en las que no llega el cepillado.

Infórmate

Si tienes algún signo crónico de la enfermedad, reserva una cita para ver a nuestro higienista. Te proporcionará una evaluación individualizada de tus encías. Además, discutiréis detalladamente sobre el tratamiento que puede que necesites para poder controlar la enfermedad. Recuerda que la inmensa mayoría de enfermedades de las encías son fáciles y tratables.

Si necesitas más información sobre este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.