Golosinas sin riesgo de caries

Golosinas sin riesgo de caries 768 504 Maestro

Golosinas sin riesgo de caries. Clínica dental en Oviedo

 En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos hablar con vosotros sobre las golosinas sin riesgo de caries.

En la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado una nueva fórmula para la obtención de golosinas saludables. Se trata de espumas, del tipo nube de azúcar, con propiedades prebióticas y que no provocan caries. La nueva formulación permite obtener un producto que no provoca picos de glucosa en sangre, y además favorece el crecimiento de la flora intestinal.

La clave de la fórmula, reside en la sustitución de los azúcares habitualmente utilizados en la fabricación de estos productos por dos ingredientes naturales: un azúcar y una fibra soluble. “Nuestro objetivo era ofrecer a los más pequeños un producto con los mismos atributos sensoriales que las golosinas convencionales, pero sin los inconvenientes típicos de estos productos, es decir, que no provoca caries y que al mismo tiempo aporta algún beneficio adicional como el que da la fibra”.

Así, el aporte energético y el dulzor de este tipo de azúcar es similar al de la sacarosa, pero la ventaja es que no es cariogénica. Se libera lentamente en la sangre y apenas tiene un leve efecto sobre los niveles de insulina en el cuerpo.

¿Por qué es bueno masticar chicle sin azúcar para mis dientes y encías?

Masticar chicle sin azúcar ayuda a proteger los dientes y las encías entre las comidas, cuando no es posible cepillarse los dientes con un cepillo y una pasta dentífrica con flúor.

Los dientes corren más riesgo de sufrir un ataque ácido después de haber comido. El ácido es producido por las bacterias de la placa y los azúcares de los alimentos y bebidas, y disuelve lentamente el esmalte y la dentina del diente, produciendo un agujero o «caries». (La placa es la película fina y pegajosa que se va formando en los dientes. Contiene muchos tipos de bacterias que pueden causar caries y enfermedades de las encías).

Puedes reducir este ataque ácido masticando chicle sin azúcar, ya que ayuda a la boca a producir más saliva, la defensa natural de la boca contra el ácido.

¿Qué es un chicle sin azúcar?

El chicle sin azúcar no contiene azúcar. El sabor se añade con edulcorantes, por lo que el chicle no provoca caries. El chicle libera su sabor con el paso del tiempo, al igual que el chicle normal.

¿Por qué es bueno para los dientes y las encías mascar chicle sin azúcar?

Masticar chicle sin azúcar ayuda a proteger los dientes y las encías entre las comidas, cuando no es posible cepillarse los dientes con un cepillo y una pasta dentífrica con flúor.

Tus dientes corren más riesgo de sufrir un ataque de ácido después de haber comido. El ácido es producido por las bacterias de la placa y los azúcares de los alimentos y bebidas, y disuelve lentamente el esmalte y la dentina del diente, produciendo un agujero o «caries». (La placa es la película fina y pegajosa que se va formando en los dientes. Contiene muchos tipos de bacterias que pueden causar caries y enfermedades de las encías).

Puedes reducir este ataque ácido masticando chicle sin azúcar, ya que ayuda a la boca a producir más saliva, la defensa natural de la boca contra el ácido.

¿Puede el chicle sin azúcar ayudar a proteger contra la erosión dental?

La erosión dental está causada por los ácidos de lo que comemos y bebemos, como los cítricos, los zumos de frutas y las bebidas gaseosas. Éstos empiezan a corroer el esmalte que recubre los dientes y eliminan algunos de los minerales que componen el esmalte. Al ayudarnos a producir más saliva, masticar chicle sin azúcar también puede ayudar a reducir este tipo de ataque ácido. La saliva tarda aproximadamente una hora en reponer los minerales que ha perdido el esmalte. Masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de comer o beber puede aumentar el flujo de saliva y ayudar a reponer los minerales más rápidamente.

Mira el siguiente diagrama. Muestra el riesgo que corre el esmalte dental de sufrir un ataque ácido después de comer o beber, y el tiempo que tarda el nivel de ácido en la boca en volver a la zona segura. El pH es la medida de la acidez, y los niveles inferiores a 5,5 son lo suficientemente ácidos como para ablandar el esmalte dental. Masticar un chicle sin azúcar después de comer puede reducir rápidamente la cantidad de ácido que ataca a los dientes.

En la Clínica Dental Maestro ofrecemos los mejores servicios de clínica dental en Oviedo para que recuperes tu sonrisa dañada y tus hábitos  . No dudes en llamarnos al 📞 985 23 07 75