fbpx
manchas en los dientes: hipoplasia dental

Manchas en los dientes: Hipoplasia dental

1450 967 Clinica Maestro

La capa externa y superficial del diente es lo que conocemos como esmalte dental. Tiene una función protectora contra agresiones externas y está formado por un conjunto de cristales llamado hidroxiapatita. Dicho esmalte, puede presentar distintas patologías como la hipoplasia dental que provocan manchas en los dientes

Falta de esmalte en los dientes: Hipoplasia

La hipoplasia dental es una patología que sucede cuando el esmalte no se ha desarrollado correctamente. Esto hace que tengamos menos del habitual. Suele aparecer antes de que la pieza dental erupcione.

¿Cómo se manifiesta?

Podemos encontrar surcos de manchas en los dientes tanto blancas como marrones. Estas marcas pueden ser inapreciables o, por el contrario, muy visibles.

Tratamiento para la hipoplasia dental o manchas en los dientes

Queremos hacer hincapié en la importancia de cuidar el esmalte dental. Éste no se regenera por sí mismo, por lo que es conveniente seguir unos correctos hábitos de alimentación.

En función del grado de los surcos marrones o blancos del esmalte se podrá optar por un tratamiento u otro.

Microabrasión dental

Cuando las manchas no son muy severas, es una de las mejores opciones. Se pule la capa dañada de esmalte para eliminar la mancha y se rellena con composite.

Sellado

Protegen la superficie afectada en los casos muy leves.

Coronas o carillas

Se recurre a ellas cuando el daño es muy severo. Al ser tratamientos personalizados, el tamaño, color, forma… se realizan en función del paciente.

manchas en los dientes: hipoplasia dental

Blanqueamiento

Cuando las manchas son blancas, es la mejor solución. Al blanquear todas las piezas dentales, se consigue que los dientes tengan un color uniforme. Este tratamiento no se puede realizar en todos los casos. Consulta con tu dentista tus opciones.

Hay muchas opciones que te permitirán mejorar tu sonrisa. Si presentas manchas o surcos debido a la hipoplasia, o tienes algún otro problema dental, en Clínica Maestro somos especialistas en implantes dentales en Oviedo. Si necesitas más información, ponte en contacto con nuestro equipo y solicita ya tu cita.