¬ŅQu√© es la corticotom√≠a? - Cl√≠nica dental en Oviedo - Cl√≠nica Maestro

¬ŅQu√© es la corticotom√≠a?

768 513 Clinica Maestro Clinica Maestro

¬ŅQu√© es la corticotom√≠a? Cl√≠nica dental en Oviedo

Cada día son más los adultos que deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia en Oviedo. Bien sea para alinear su dentadura, mejorar su higiene bucodental o disminuir el riesgo de aparición de caries y placa. El problema surge cuando les informamos de la duración del tratamiento, ya que el paciente se vuelve más reticente. Afortunadamente esto está empezando a cambiar. Gracias a la corticotomía podemos disminuir entre 3 y 4 veces el tiempo de este tipo de tratamiento.

¬ŅQu√© es la corticotom√≠a?

Durante la ni√Īez y pubertad suele originarse una malposici√≥n dentaria en la mayor parte de la poblaci√≥n. El resultado de esto son mand√≠bulas cortas, una mala o insuficiente articulaci√≥n de los dientes o un incorrecto encaje de ambas mand√≠bulas.

El momento ideal para iniciar un tratamiento de ortodoncia en Oviedo en ni√Īos es alrededor de los 11 a√Īos. Sin embargo, en la actualidad tambi√©n es posible tratar a pacientes adultos desde los 20 a los 70 a√Īos mediante el m√©todo de la corticotom√≠a.

Hasta la fecha, la corticotom√≠a, es el m√©todo m√°s usado y extendido. Tambi√©n conocido como ortodoncia acelerada, la corticotom√≠a es un m√©todo quir√ļrgico muy efectivo y poco invasivo que se utiliza para acelerar el movimiento de los dientes. Mediante la realizaci√≥n de ligeros y superficiales cortes en el hueso, provocamos un est√≠mulo biol√≥gico regional. Esto induce a un fen√≥meno conocido como desmineralizaci√≥n y remineralizaci√≥n del hueso llamado RAP.

Se trata de una técnica sencilla de realizar siempre que se haga de la mano de especialistas. Es ideal para los adultos. Se beneficiarán de este tratamiento ortodóntico evitando las consecuencias de la malposición de los dientes como el dolor de cabeza, espalda, cuello…

Además de aumentar la velocidad de movimiento, la disminución de la densidad y el incremento del recambio óseo, hacen que se produzca la reabsorción de las raíces. Esto nos da un margen de entre 3 y 4 meses para mover cada uno de los dientes más rápido antes de que el hueso se remineralice.

¬ŅCu√°les son las ventajas de la corticotom√≠a?

Desde nuestra cl√≠nica dental en Oviedo queremos dejar claro que la corticotom√≠a no sustituye en ning√ļn caso a las cirug√≠as ortogn√°ticas o a los tratamientos ortop√©dicos. Aunque si podemos decir que son tratamientos complementarios. La corticotom√≠a adem√°s de acelerar el movimiento de los dientes en el paciente, incluye otras ventajas.

Reduce el riesgo de reabsorción radicular

Esta reabsorción puede llegar a producir la pérdida de la raíz del diente

Disminuye la hialinización en los movimientos

Bloqueamos el movimiento dental haciendo que no se mueva incluso aplicando fuerza excesiva

Estabilidad

El tratamiento de corticotomía aporta mucha más estabilidad que el tratamiento convencional

Reduce el riesgo de anquilosis

Disminuyendo la fusión entre el diente y el hueso alveolar

¬ŅEn qu√© tratamientos de ortodoncia puede usarse la corticotom√≠a?

La corticotomía puede utilizarse en cualquier tratamiento ortodóntico, ya sea para brackets invisibles o invisalign, brackets convencionales o linguales. Todas estas técnicas se basan en movimientos de fuerza ligera.

Acudir al dentista en tiempos de COVID19

Ahora más que nunca debemos encontrar y proporcionar soluciones rápidas para reducir el tiempo en este tipo de tratamientos. La corticotomía es el mejor método hasta la fecha para la reducción del tiempo en un tratamiento como el de la ortodoncia en adultos.

Solicita ya tu cita con nuestro equipo de profesionales

En Cl√≠nica Maestro contamos con los mejores profesionales y especialistas ortod√≥nticos as√≠ como con los √ļltimos avances en tecnolog√≠a en Asturias. Solicita ya tu cita con nuestra cl√≠nica dental en Oviedo a trav√©s de nuestros tel√©fonos: 985 23 07 75 o ¬†985 80 16 17 o a trav√©s de nuestro¬†WhatsApp ¬†682 675 383. ¬°Resolveremos todas tus dudas!