fbpx
Primera visita al ortodoncista

Primera visita al ortodoncista

768 509 admin

Ortodoncia en Oviedo

Como expertos en ortodoncia en Oviedo, sabemos que en edades tempranas, podemos aprovechar el crecimiento a nuestro favor y mover dientes fácilmente, tanto las piezas dentales como los huesos pueden moldearse más fácilmente. Una atención temprana con un diagnostico precoz, permitirá una solución más sencilla y eficaz de cara al futuro. No debemos esperar a que la visita coincida con algún tipo de dolencia. Si lo hacemos, más adelante puede asociarse con una mala experiencia.

AESOR junto con las principales entidades de ortodoncia mundiales, recomiendan realizar una primera visita al ortodoncista a los 6 años de edad. Pues a partir de esta edad, comienzan a erupcionar los primeros molares y se forma la estructura básica de la mordida.

De no poner freno a ciertas alteraciones a tiempo, pueden producirse asimetrías faciales o maloclusiones. Esto suele derivar en la mayoría de los casos en dolores musculares y de articulaciones.

La primera visita al ortodoncista, constará de una revisión y valoración del estado de las piezas dentales. De esta manera se comprueba el estado de las raíces, forma y posición. Gracias a esto, será posible elaborar un diagnostico dental y facial para proporcionar un tratamiento adecuado a las necesidades del paciente.

No esperes a que tu hijo tenga algún tipo de dolencia y ¡solicita ya tu cita!

Primera visita al ortodoncista