Clínica Dental Maestro. Chico se pregunta ¿Por qué me duelen los dientes?

¿Por qué me duelen los dientes?

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

¿Por qué me duelen los dientes? Clínica Dental Oviedo

  Un dolor de dientes no es algo que le haga mucha gracia a nadie. Si bien es posible que puedas ignorarlo, el hecho de que el dolor es un signo de que existe algún problema dental. Afortunadamente, el equipo de expertos de Clínica Maestro ofrece la mejor odontología de Oviedo. Por lo tanto, ya sabes a donde acudir si tienes este tipo de molestias.

¿Por qué me duelen los dientes?

Un dolor de dientes es un signo o síntoma de que algo va mal. El dolor de dientes es a menudo un signo de que pueden existir caries, que continuará extendiéndose a no ser que se realice un tratamiento para solucionarlo. En Clínica Maestro somos capaces de eliminar fácilmente la caries y restaurar los dientes con unos sutiles empastes con el propio color del diente. Por supuesto, la caries no es el único motivo por el que puedas tener dolores y molestias en los dientes. Puedes estar sufriendo por alguno de estos motivos:

  • Rechinar excesivo de dientes (Bruxismo).
  • Enfermedad de las encías.
  • Un absceso.
  • Un traumatismo (como una fractura o una fisura en el diente).

Síntomas del dolor dental

Normalmente, el dolor dental aparece repentinamente. Este puede ser intermitente o constante y suele agudizarse al comer o beber, en especial con alimentos muy fríos o calientes. A veces, el dolor solamente se nota al presionar la pieza dental. También puede estar acompañado de inflamación de encías, dolor de cabeza, fiebre, mal aliento o secreción con mal sabor de boca.

¿Qué puedo hacer para aliviar mis molestias?

Sabemos que el dolor dental puede llegar a ser insoportable. Mientras esperas a llegar a nuestra clínica para recibir la atención que te mereces, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para que el dolor sea más tolerable hasta que puedas realizar el tratamiento correspondiente en nuestra clínica. Algunas maneras de aliviar temporalmente el dolor dental son:

  • Tomar un analgésico como una aspirina o un ibuprofeno.
  • Aplicar un anestésico dental tópico en las encías alrededor del diente (puedes encontrarlo fácilmente en tu farmacia de confianza).
  • Aplicar una compresa de hielo en la zona de la cara en la que notas el dolor, especialmente si tiene hinchazón).

Aunque estos tips sirven para que te sientas más cómodo hasta que realices el tratamiento odontológico, no son una solución final para tu problema. Solo un equipo especializado es capaz de eliminar completamente tu dolor dental.

Prevención del dolor dental

Teniendo en cuenta las causas más habituales del dolor de dientes, la mejor prevención para que no llegue a ocurrir nunca consiste en una buena rutina de higiene bucodental. Para esto es conveniente:

  • Usar hilo dental o cepillos interdentales complementando al cepillado normal.
  • Realizar al menos dos cepillados al día con una pasta de dientes fluorada.
  • Visita a tu dentista regularmente, de manera que pueda detectar los primeros signos de los problemas bucodentales y evitar que se agraven.

Además, conviene seguir una dieta baja en azúcares para poder evitar la aparición de caries.

Clínica Dental Maestro, tu clínica dental en Oviedo de referencia. Pide cita ya y te informaremos sobre todos nuestros tratamientos disponibles. ¡Ponte en contacto ya!