Clínica Dental Maestro. Chica se realiza un blanqueamiento dental siguiendo los consejos de su dentista. Cómo funciona un blanqueamiento dental

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental? Clínica Dental Oviedo

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos dentales cosméticos más populares. De hecho, hasta el 80% de los adultos quieren tener los dientes más blancos. La razones para querer unos dientes más blancos varían, pero todo se reduce a querer estar más cómodos con nuestras sonrisas. Hay muchos productos en el mercado que prometen ayudarte en tu búsqueda por unos dientes más blancos y brillantes. Desde la pasta de dientes hasta el enjuague bucal, pasando por las pequeñas tiras de plástico, las opciones de blanqueamiento sin receta médica están ampliamente disponibles. Además, los dentistas ofrecen varios tipos de servicios de blanqueamiento dental. ¿Cómo puede alguien elegir cómo conseguir la sonrisa de sus sueños? El mejor primer paso es entender cómo funcionan los productos de blanqueamiento dental. Cuando conozcas esta información, podrás tomar la mejor decisión y la más eficaz.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental y sus productos?

Todos los productos para blanquear los dientes usan una de estas dos soluciones para eliminar las manchas: peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Así es, tanto si acudes al dentista para una cita de una hora como si compras algo en tu supermercado de confianza, lo más probable es que contenga alguno de estos ingredientes. Se ha demostrado que tanto el peróxido de hidrógeno como el peróxido de carbamida eliminan las manchas de los dientes de forma segura y eficaz. La diferencia clave es el tiempo que duran. El peróxido de hidrógeno deja de blanquear después de unos 30 minutos. El peróxido de carbamida puede seguir eliminando las manchas durante seis horas. Entonces, ¿por qué ir al dentista si puedes conseguir productos blanqueadores por tu cuenta? La diferencia radica en la dosis del principio activo. Los productos a la venta al público tienen dosis extremadamente bajas de ambos peróxidos. Esto ayuda a garantizar que la gente no estropee sus dientes con dichos productos. Sin embargo, cuando un dentista supervisa el tratamiento, se aplica una dosis más alta de manera segura. Por lo tanto, los pacientes obtienen resultados más notables, además de garantizar su propia seguridad.

¿Los dientes amarillos son poco saludables?

A pesar de la creencia popular, el color amarillento de los dientes no es necesariamente un signo de una boca poco saludable. En casos extremos, los dientes descoloridos pueden ser un signo de un problema de salud oral subyacente. Sin embargo, la mayoría de las veces es un signo de una vida bien vivida. Muchos aspectos normales de la vida pueden provocar la decoloración de los dientes, como el consumo de ciertas bebidas y de ciertos alimentos. Aunque sólo consumas alimentos y bebidas que no manchen, no fumes nunca y practiques una higiene bucal perfecta a diario, podrás tener los dientes más apegados debido a la edad. Dado que el amarilleo de los dientes es un signo natural del envejecimiento, los tratamientos de blanqueamiento pueden hacer que proyectes una imagen más joven de ti mismo. Y lo más importante, pueden darte una confianza y autoestima que creías perdida.

Clínica Dental Maestro, tu clínica dental en Oviedo de referencia. Pide cita ya y te informaremos sobre todos nuestros tratamientos disponibles. ¡Ponte en contacto ya!