lceras bucales

¿Úlceras bucales? ¡Podemos ayudarte!

¿Úlceras bucales? ¡Podemos ayudarte! 768 513 Maestro

Estamos seguros de que alguna vez has experimentado la molestia de tener úlceras bucales que escuecen durante días. A pesar de ser de pequeño tamaño, por norma general, resultan muy incomodas y llegan a generan mucho dolor.

Esta dolencia es más común de lo que pensamos. Aparecen de forma inesperada y anidan en nuestra boca durante 10 o 12 días.

¿Qué son las llagas o úlceras bucales?

Se trata de pequeñas heridas que aparecen en cualquier parte de la cavidad oral: mejillas, labios, lengua, encías o incuso paladar. Son muy fáciles de identificar por su color blanco o amarillento.

¿Por qué aparecen?

Sus motivos pueden ser muy diversos. Existen personas que tienen más predisposición que otras a tenerlas, igual que ocurre con los herpes.

• Defensas bajas
    Una bajada de defensas suele dar lugar a la aparición de llagas, así como en periodos de cambios hormonales como la menstruación, falta de sueño o estrés…
  • Lesión
    Es una de las causas más frecuentes. Es común que las ulceras bucales aparezcan en personas que llevan ortodoncia o prótesis dentales. Mordernos a nosotros mismos accidentalmente o morder objetos puede originar su aparición.
  • Enfermedades autoinmunes
    Este tipo de enfermedades que genera nuestro sistema inmunitario como el lupus, puede originar su aparición.
  • Falta de vitaminas
    Sabemos que la alimentación influye en nuestra salud general pero sobre todo en la bucodental. El déficit de nutrientes y en especial de carencia de vitaminas conduce a la aparición de úlceras.Úlceras bucales

¿Cómo se curan?

En la actualidad, no existe ningún tratamiento que las cure. Solo es necesaria la paciencia ya que desaparecen por ellas mismas. No obstante, existen productos en las farmacias que pueden hacer más llevadero el proceso de curación acelerando la cicatrización.

Al estar en una zona húmeda, el proceso de curación es mucho más lento que el de otras heridas. Es recomendable seguir algunas indicaciones como consumir alimentos blandos, no tomar comidas picantes o ácidas y evitar pasar la lengua por la zona.

Si observas que una llaga no remite con el paso de los días, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. En nuestra clínica dental en Oviedo realizaremos un estudio personalizado de tu caso.