Clínica Dental Maestro. 5 Consejos para cuidar tu ortodoncia

5 Consejos para cuidar tu ortodoncia

768 509 Clinica Maestro Clinica Maestro

5 consejos para cuidar tu ortodoncia. Clínica Dental Maestro. Ortodoncia en Oviedo.

Estamos a punto de entrar en la época más esperada del año ¡el verano! Pese a que todavía no ha llegado, muchos ya han comenzado a disfrutar del buen tiempo. Sabemos que la mayoría de los pacientes que se encuentran en mitad de un tratamiento de ortodoncia, no tienen en cuenta todos los factores necesarios para mantener una correcta salud bucodental. La época estival puede hacer que descuidemos nuestra higiene sin darnos cuenta. Los cambios de horario así como la realización de algunas actividades o ingestión de algunas comidas pueden dañar nuestros dientes.

Tips para cuidar tu ortodoncia

Hidrátate

Es necesario beber abundante agua para que nuestra boca no se seque. Esto puede provocar acumulación de bacterias, además de garantizar el correcto funcionamiento del organismo.

Cuidado con los alimentos y bebidas azucaradas

Ten especial cuidado con los alimentos duros o que sean susceptibles de afectar a la masticación. Come con cubiertos y trocea la comida para que tus brackets no sufran ninguna alteración. Reduce el consumo de bebidas azucaradas, pueden provocar daños en tu esmalte dental. También evita aquellos alimentos cuyos restos puedan quedarse atrapados en los brackets, como los chicles, caramelos u otros alimentos pegajosos.

Cepíllate correctamente

Al llevar brackets, el cepillado se puede llegar a complicar, como es lógico. En estos casos, lo mejor es realizar una limpieza bucal más extensa y profunda, usando tanto el cepillo habitual como el hilo dental y/o cepillos interdentales. De esta manera, podremos asegurarnos de que nuestra limpieza bucodental sea completamente eficaz.

Cepíllate los dientes a menudo

Es normal que en verano y/o mientras estamos de vacaciones, tendamos a abandonar algunos hábitos que tenemos durante el resto del año. La higiene bucodental no es una excepción, por lo que procura llevarla siempre a rajatabla, aún cuando no estás en casa. Una buena opción es llevarte un pequeño kit donde quiera que vayas para lavarte los dientes después de cada comida.

Si vas a bucear, mucho cuidado

La barondontalgia más conocida como el síndrome del buceador, es muy común en esta época del año. Se da sobre todo, en situaciones en las que existe un cambio de presión dentro del agua.

El cloro e Invisalign

Si eres un usuario de ortodoncia invisible, presta especial atención a asegurarte de que te quitas tu ortodoncia si te metes en la piscina. Esto se debe a que el cloro del agua puede llegar a estropear tu aparato, por lo que lo mejor es evitar el contacto de tus férulas con el cloro. Es muy recomendable cepillarte los dientes después de bañarte y antes de volver a ponerte tus férulas. De esta manera, podrás limpiar los restos de cloro que puedan quedar adheridos a tus dientes.

El verano está para disfrutar, pero no hay que dejar de lado el cuidado de tu salud, en este caso de la bucodental. Si no quieres llevarte una sorpresa desagradable después del verano, como expertos en ortodoncia en Oviedo te aconsejamos que ¡empieces a cuidar tu boca!