Clínica Dental Maestro. Hábitos de higiene para tu Ortodoncia

Hábitos de higiene para tu Ortodoncia

768 509 Clinica Maestro Clinica Maestro

Hábitos de higiene para tu Ortodoncia. Clínica Dental Maestro. Ortodoncia en Oviedo.

Los hábitos de higiene bucal cuando se lleva un aparato de ortodoncia son muy específicos y más exhaustivos que los de una persona que no se encuentre en este tratamiento. Esto se debe a que, entre otras cosas, se pueden quedar atrapados algunos trozos de comida entre el diente y el propio aparato.

Es por eso por lo que hoy, os presentamos algunos consejos de higiene para aquellas personas que estén llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia.

Hábitos de higiene para tu Ortodoncia

Escoge un cepillo adecuado

El diseño y la forma de tu cepillo de dientes afecta significativamente a su eficacia, ya que si no es capaz de llegar a todos los rincones de tu boca, tu higiene bucal estará incompleta. Los mejores cepillos para personas con ortodoncia son los cepillos ortodónticos, que son aquellos con la parte media de las cerdas algo más baja, por lo que se adapta mejor a la forma de los brackets.

Realiza un cepillado más profundo

La norma marca que un cepillado normal tiende a durar unos dos minutos. Pero, cuando se usan brackets, este tiempo pasa a durar un poco más, de manera que podamos asegurarnos de que toda nuestra boca se ha limpiado y cepillado correctamente.

Usa hilo dental

El hilo dental puede echar para atrás a muchas personas porque parece algo muy tedioso y difícil de usar. Pero la diferencia entre usarlo y no se nota mucho. Se trata de una herramienta muy útil que nos permitirá limpiar los espacios entre los dientes, una zona a la que el cepillado no suele llegar.

Prueba los cepillos interdentales

De la misma manera que el hilo dental, los cepillos interdentales sirven específicamente para limpiar los espacios entre tus piezas dentales. Puede que te resulte más fácil usar este tipo de cepillos antes que el hilo dental. La decisión es tuya, aunque recomendamos usar ambos sistemas simultáneamente.

Irrigador

El irrigador es un aparato que despide agua a presión, facilitando la caída del sarro adherido a la superficie de los dientes.

Evita comer alimentos duros o pegajosos

Más vale prevenir que curar. Los alimentos que más riesgo tienen en personas con ortodoncias son aquellos que se pueden quedar enganchados fácilmente en los brackets. Estos pueden ser chicles, caramelos, etc. Evitando esto, no tendrás problemas a la hora de realizar tu rutina de higiene bucodental.

Además, también está prácticamente prohibido comer alimentos demasiado duros, ya que pueden llegar a dañar la ortodoncia. Estos pueden ser vegetales y frutas enteros, carnes con hueso, pan duro, etc. Es importante recalcar que no solo hay que evitar comer alimentos duros, sino que también es imprescindible llevarse a la boca ciertos objetos que son muy frecuentes de morder, como pueden ser lápices, bolígrafos, o incluso morderse las uñas.

En la Clínica Dental Maestro ofrecemos los mejores tratamientos de ortodoncia en Oviedo para que recuperes tu sonrisa. No dudes en llamarnos al 📞 985 23 07 75.