Maloclusión Dental

Maloclusión dental. Lo que debes saber

768 509 Clinica Maestro

Muchas las desconocemos, pero existen distintas afecciones bucodentales que pueden afectar a la capacidad de equilibrio, la postura, al hablar, masticar… Es un diagnostico frecuente que puede estar causándote complicaciones. Hablamos de la maloclusión dental.

¿Qué es la maloclusión dental?

La maloclusión se produce cuando nuestra mordida no está alineada correctamente. Es decir, la arcada superior e inferior no encajan. Este tipo de afección es bastante común hoy en día. La oclusión perfecta debe proteger con la arcada superior el interior de las mejillas de un posible mordisco, y la arcada inferior la lengua. Afecta sobre todo a la estética de nuestra boca, pero también crea problemas a la hora de masticar o hablar.

Causas

Puede deberse a diferentes factores, pero los hereditarios son los más relevantes. Muchas familias sufren el síndrome repetitivo.

Los hábitos de succión en la niñez, la respiración prolongada por la cavidad bucal, deglución atípica de los alimentos, la falta de piezas dentales o la pérdida de dientes de leche de forma prematura, también pueden producir mal oclusión.

muelas1

Qué consecuencias tiene

Las más comunes son:

Dolores articulares

Fuertes dolores en la mandíbula, cervicales o cabeza debido a la tensión en los músculos y tendones de la cara.

Rotura y desgaste de piezas

El roce debido al mal posicionamiento de los dientes, puede producir desgaste o fracturas severas.

Enfermedades bucodentales

En ocasiones, el apiñamiento dental no permite que el cepillo penetre en todas las zonas, generando acumulación de restos de comida y bacterias.

Equilibrio

El departamento de Fisiología de la Universidad de Barcelona y la de Innsbruck (Australia) ha descubierto que existe una relación entre la mordida y la postura de nuestro cuerpo.

Esto se debe a que los nervios encargados de la masticación o el equilibrio se ven afectados.

Como expertos en ortodoncia en Oviedo, sabemos que los aparatos fijos o removibles son la mejor solución para corregir el alineamiento defectuoso de los dientes. Ponte en contacto con nosotros en el 985 23 07 75 y solicita tu cita.