fbpx

Cuida tus implantes dentales después del verano.

768 512 Clinica Maestro

Cuidado de los implantes dentales.

Tras el verano, llega el momento de volver a casa después de disfrutar de nuestras vacaciones. Es entonces importante recuperar nuestras rutinas diarias. Entre otros hábitos, es clave prestar atención a los cuidados de nuestra salud bucodental.

En nuestra clínica dental en Oviedo, sabemos que el verano suele ser la época del año en la que más consumimos alimentos ricos en hidratos de carbono, bebidas azucaradas o alcohol. Debido a esto, es necesario retomar el cuidado de nuestros implantes dentales cuanto antes.  Y es que el éxito de los implantes dentales pasa por realizar todos los cuidados y limpieza que éstos requieren. Por todo esto, te contamos una serie de recomendaciones para realizar a la vuelta del verano.

Retoma los hábitos de tu higiene bucal.

El proceso de cuidado de los implantes dentales es muy similar al de los dientes naturales. Es  el que debería tener cualquier persona para su dentadura. En resumidas cuentas, se recomienda el uso de la seda dental en cada cepillado, el enjuague bucal y cepillado de dientes al menos 3 veces al día.

Reducir las bebidas con azúcar.

Sabemos que durante el periodo estival nuestros pacientes aumentan el consumo de alimentos y bebidas con gran cantidad de azúcar,refrescos, zumos, alcohol… Por ello, a la vuelta de las vacaciones, debemos intentar reducir el consumo de azúcar en la medida de lo posible y asegurar la limpieza de los implantes y de los dientes como mínimo tres veces al día para evitar la aparición de caries. El consumo del agua será también muy importante. El agua  ayudará a reducir la cantidad de bacterias en boca y a reducir el pH de la misma. Un índice de pH elevado, resultará dañino para el esmalte de nuestros dientes y aumentará el riesgo de padecer caries.

Evitar movimientos bruscos o violentos.

La práctica de deportes extremos, o el aumento de probabilidad de recibir algún golpe, pueden causar fracturas o fisuras en las prótesis dentales generando daños irreversibles. Es ahora momento de cuidarse.

Visita a tu especialista.

El verano es una época de pequeños excesos y menos control en la salud bucodental. Visitar a tu odontólogo puede ser una buena opción al finalizar las vacaciones, logrando así realizar un análisis del estado de los implantes y estudiando cómo se pueden mantener en estado óptimo.

Ven a visitarnos a nuestras clínicas dentales situadas en Oviedo y Tineo; cuidaremos de tus implantes dentales para que éstos luzcan sanos y bonitos.