fbpx
los mejores implantes dentales en Oviedo

Implantes dentales ¿Cuestión de edad?

770 513 Clinica Maestro

Cuando hablamos de implantes dentales es habitual pensar  que es en un tratamiento para personas de edad avanzada.  Aunque con el paso de los años existen más probabilidades de perder alguna de las piezas dentales existen otros factores. Por ejemplo, los traumatismos o algunas enfermedades, pueden hacer que personas jóvenes puedan perder algún diente o muela.

¿Existe una edad mínima para realizar un implante dental?

No podemos indicar una edad mínima exacta para la realización de un tratamiento de implatología dental. No obstante, podemos indicar que existe la restricción de realizar este proceso en  niños pequeños.  Aunque ya hayan desarrollado sus dientes permanentes, la estructura ósea no estará totalmente desarrollada hasta después de los 18 años. A partir de ese momento, el especialista podrá valorar una posible intervención.

¿El éxito de un implante dental depende de la edad del paciente?

Una reciente investigación (http://www.cuidatusencias.es/la-terapia-de-implantes-no-entiende-de-edades/) realizada en más de 400 pacientes ha conseguido evaluar la perdida temprana de implantes diferenciando el estudio en dos grupos de edad. El trabajo concluye que la personas más mayores no tienen mayores riesgos de rechazo del implante al cabo de un año y tampoco diez años después de la colocación. Sólo en pacientes que superan los 80 años se contempla un pequeño aumento de probabilidad de rechazo. De este modo, como especialistas en implantes dentales en Oviedo, podemos afirmar que la edad no es un factor determinante. Si bien lo serán los hábitos de higiene y el cuidado  que se mantengan tras la intervención. Debemos tener en cuenta también que la boca envejece y es posible perder tejido dentario con el paso del tiempo. Aplicar todos los consejos y recomendaciones que ofrecemos a nuestros pacientes será fundamental para conservar la sonrisa durante años. ¿Tiene dudas? Los mejores implantes dentales en Oviedo. Llámenos. Estaremos encantados de atenderte. Tel. 985 23 07 75