Implantes Oviedo 1

¿Los implantes duran toda la vida?

768 509 admin

Implantes en Oviedo

Tras nuestra larga experiencia realizando Implantes en Oviedo, sabemos que cuando nuestros pacientes se someten a cualquier tratamiento dental, desean poder disfrutar de sus beneficios el mayor tiempo posible.

En el caso de los implantes dentales, ese deseo es aún mayor. Gracias a éstos, se consiguen reemplazar piezas de la dentadura que crean bienestar en la persona que sufre alguna pérdida.

De acuerdo con algunos estudios, un implante posee una vida útil media alrededor de 20 años, siendo mayor esta cifra en la mayoría de los casos. Para que esto sea posible, existen varios factores a tener en cuenta para evaluar la duración de un implante dental:

Calidad de los huesos maxilares

La calidad de los huesos influirá en la colocación de la pieza de titanio. Esta calidad, está condicionada por una serie de factores como:

  • Mala higiene dental. Una higiene deficiente produce acumulación de placa bacteriana. Esto lleva a una infección de los tejidos que rodean el implante.
  • Alimentación. Ciertos nutrientes favorecen la salud de nuestros dientes y encías. El calcio, flúor, vitamina D…
  • Bruxismo. Este mal hábito produce una sobrecarga en las piezas dentales, también creando microfracturas en la unión entre hueso e implante.
  • Diabetes. Los pacientes con diabetes tienen más posibilidades de sufrir infecciones.

Pieza de titanio de calidad

El titanio utilizado en los implantes no se oxida y conserva si forma y masa intactas a lo largo del tiempo. Es imprescindible emplear piezas de titanio de calidad.

La corona

La calidad del material empleado para la corona es vital para que no se produzcan deformaciones o roturas. Suelen fabricarse con resina, porcelana o zirconia.

Revisiones periódicas

Las revisiones periódicas son un requisito imprescindible para conseguir un implante exitoso por mucho tiempo.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

Solicita tu cita.

Implantes Oviedo