fbpx
qué dicen mis dientes de mí

Qué dicen mis dientes de mí

768 513 Clinica Maestro

íLa sonrisa es nuestra carta de presentación al mundo. No en vano, los humanos tardamos menos de 7 segundos en obtener una conclusión en la primera impresión. Además, el 55% de esta impresión viene determinado por la apariencia. Si te has preguntado alguna vez te has preguntado ” ¿ Qué dicen mis dientes de mí ?”, ahora puedes descubrirlo.

En nuestra boca tenemos 32 piezas dentales. Cada una de ellas va creciendo a lo largo de nuestra vida y acumulando información personal sobre nosotros y nuestros hábitos.

Pero la información que guardan nuestros dientes va más allá de lo que podemos imaginar. Para los buenos observadores ésta historia se lee en un sólo golpe de vista. ¿Cuánta información tiene entonces nuestra sonrisa?

La forma de tus dientes habla sobre tu herencia.

Seguro que la forma de tus dientes se parecen a alguno de tus progenitores. Esto es porque tanto la personalidad como la forma de nuestros dientes son genéticamente heredados.

No es de extrañar que tu personalidad también se parezca a alguno de tus padres o abuelos. De ahí, la creencia de que tanto dientes como personalidad van unidos y son clasificables.
La teoría de la  biodescodificación dental habla de la posibilidad de leer los dientes para intentar encasillar y/o diagnosticar la personalidad y otros problemas tanto físicos como mentales y emocionales a través del estudio de los dientes.

La descodificación dental: Qué dicen mis dientes de mí.

Más allá de la especulación, los dientes pueden hablar sobre nuestros hábitos, manías o tendencias debido a desajustes físicos o emocionales.

Ejemplo de ello es el bruxismo (hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes) que indica estrés o conflictos no resueltos a nivel inconsciente que quedan grabados en nuestros dientes  en forma de roturas o pérdida de piezas dentales.

Lo mismo ocurre con la falta de higiene, que puede estar asociado a una depresión o falta de autoestima. Como ya sabemos, la falta de higiene también acaba pasando factura a nuestros dientes en forma de caries o infecciones de encías.

 

Los dentistas  están acostumbrados a ver muchos dientes como parte de su trabajo. Después de tantas bocas, es normal empezar a asociar los tipos de problemas orales a sus causas. En nuestra Clínica Dental en Oviedo podemos hacernos cargo de todos tus problemas dentales, sean cuales sean las causas que los originen, así como darte consejos para evitar problemas futuros en tu dentadura. Cuida tu salud bucal con nosotros. Estamos en la Calle Uría 17, 2º en Oviedo ¡Ven a hacernos una visita! Estaremos encantados de atenderte.