Clínica Dental Maestro. Clínica Dental en Oviedo. ¿Cuánto duran los implantes?

¿Cuánto duran los implantes?

¿Cuánto duran los implantes? 768 509 Maestro

¿Cuánto duran los implantes? Implantes dentales en Oviedo

Tras nuestra larga experiencia realizando Implantes Dentales en Oviedo, sabemos que cuando nuestros pacientes se someten a cualquier tratamiento dental, desean poder disfrutar de sus beneficios el mayor tiempo posible. ¿Sabes cuánto duran los implantes ? Aquí te lo decimos.

En el caso de los implantes dentales, ese deseo de que dure todo el tiempo posible es aún mayor. Gracias a éstos, se consiguen reemplazar piezas de la dentadura que crean bienestar en la persona que sufre alguna pérdida.

De acuerdo con algunos estudios, un implante posee una vida útil media alrededor de 20 años, siendo mayor esta cifra en la mayoría de los casos. Para que esto sea posible, existen varios factores a tener en cuenta para evaluar la duración de un implante dental:

¿De qué depende la duración de los implantes dentales?

La duración de los implantes dentales depende de varios factores. Los más importantes son los siguientes:

Calidad de los huesos maxilares.

La calidad de los huesos influirá en la colocación de la pieza de titanio. Esta calidad, está condicionada por una serie de factores como:

• Mala higiene dental. Una higiene deficiente produce acumulación de placa bacteriana. Esto lleva a una infección de los tejidos que rodean el implante.
  • Alimentación. Ciertos nutrientes favorecen la salud de nuestros dientes y encías. El calcio, flúor, vitamina D…
  • Bruxismo. Este mal hábito produce una sobrecarga en las piezas dentales, también creando microfracturas en la unión entre hueso e implante.
  • Diabetes. Los pacientes con diabetes tienen más posibilidades de sufrir infecciones.

Pieza de titanio de calidad

El titanio utilizado en los implantes no se oxida y conserva si forma y masa intactas a lo largo del tiempo. Es imprescindible emplear piezas de titanio de calidad.

Se usa este material, ya que es biocompatible. Esto significa que el cuerpo no lo rechaza, por lo que se puede realizar el proceso de osteointegración. El proceso de osteointegración consiste en la fusión del titanio con la parte ósea de la mandíbula. Así, el implante quedará perfectamente fijo, como si se tratase de un diente natural.

Podría decirse que esta pieza de titanio sustituye a la raíz del diente.

La corona

La corona es la parte del implante dental visible, es decir, la que tiene forma de diente. Tu implantólogo debe de analizar la estructura de tu boca para determinar la forma y tamaño de tu diente a la perfección. La calidad del material empleado para la corona es vital para que no se produzcan deformaciones o roturas. Suelen fabricarse con resina, porcelana o zirconio.

Revisiones periódicas

Las revisiones periódicas pueden parecer poca cosa, pero son algo tan importante como la propia operación del implante. El motivo tras esto es la formación de periimplantitis, una enfermedad que inflama los tejidos cercanos al implante dental. En caso de cumplir con las revisiones programadas, se podrá abordar esta enfermedad a tiempo sin que vaya a más. Esto es vital, ya que si la periimplantitis llega a un estado avanzado, puede estropear el implante dental por completo.

Ponte en buenas manos. Clínica Dental Maestro pone Implantes dentales en Oviedo con el aval de todos sus clientes, y con las más innovadoras tecnologías para que tu también puedas lucir una sonrisa perfecta sin que nadie más lo note. También te ofrecemos la posibilidad de realizar tratamientos de implantología de carga inmediata. Así no tendrás que esperar ni un segundo a conseguir esa sonrisa deseada. Solicita información sin compromiso en el teléfono 985230775