Clínica Dental Maestro. Motivos por los que realizar un tratamiento de ortodoncia

Motivos para plantearse un tratamiento de ortodoncia

Motivos para plantearse un tratamiento de ortodoncia 768 512 Maestro

Motivos para plantearse un tratamiento de ortodoncia. Ortodoncia en Oviedo

Por nuestra clínica dental en Oviedo pasan muchos pacientes a lo largo del año. Una de las primeras razones por las que lo hacen es la preocupación por su sonrisa. Ven sus dientes descolocados y no les gusta sonreír. Este es uno de los principales motivos para plantearse un tratamiento de ortodoncia. Tenemos claro la estética de la sonrisa es algo fundamental para la mayoría de nuestros pacientes.

Motivos para plantearse un tratamiento de ortodoncia

Además de el aspecto exterior de nuestra boca, existen distintas razones relacionadas con la salud bucodental por las que desde nuestra clínica dental en Oviedo recomendamos someterse a este tipo de tratamiento.

La boca y los dientes, son órganos vitales del organismo humano. El tratamiento de ortodoncia ayudará a mejorar la salud de nuestra boca. Para mantener una correcta salud bucodental, nuestros profesionales describen varios beneficios de realizar un tratamiento de ortodoncia en Oviedo.

Disminuye la aparición de caries

Si no contamos con una correcta alineación en nuestros dientes, dejaremos zonas inaccesibles a las que el cepillo de dientes no llegará. ¡Y tampoco el hilo dental! Da igual que insistamos en lavarnos los dientes varias veces al día. Lo más común es que los alimentos se acumulen en nuestros dientes ayudando a que las caries aparezcan.

Encías sanas

Para tener una buena salud bucodental, debemos mantener nuestras encías sanas. Aunque no le damos la importancia que se merece, el sangrado o inflamación de las encías es un problema grave de salud. Muchas enfermedades periodontales se asocian a patologías graves como enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Si dejamos que el sarro y la placa se acumule en nuestros dientes, estaremos provocando una inflamación e infección de encías conocida como gingivitis. Si lo llevamos al extremo, con la periodontitis podemos llegar a perder los dientes. Esto se debe a la inflamación e infección de los ligamentos que sirven de soporte a los dientes.

Realizar un tratamiento de ortodoncia permite alinear correctamente nuestros dientes facilitando así su limpieza y evitando la acumulación de placa y sarro.

Motivos para plantearse un tratamiento de ortodoncia - Ortodoncia en Oviedo - Clínica Maestro

Menos desgaste dental

Si nuestros maxilares y mandibulares no encajan a la perfección, provocaremos una erosión de las piezas dentales debido al choque. Esto puede ocasionar su agrietamiento y posterior rotura. Además, favorecerá la aparición de caries e infecciones bucales. Gracias a la ortodoncia podemos minimizar este desgaste dental.

Mejor mordida

Como decíamos, si existe mala oclusión dental, los músculos de masticación se sobrecargarán. Esto derivará en una tensión en mandíbula y trapecio. Aunque parezca increíble, una mala mordida puede provocar contracturas en la espalda, dolor de cabeza, cuello… o incluso dislocaciones en la mandíbula. Con un tratamiento de ortodoncia, mejoramos la oclusión dental repartiendo el esfuerzo del encaje entre todas las piezas. De esta forma, no sobrecargamos los músculos bucales y evitamos los efectos adversos. Otro beneficio de una correcta mordida es la digestión. Si masticamos bien los alimentos, estos llegarán triturados al estómago y se digerirán mejor.

Beneficios psicológicos de la ortodoncia

Después de someterse a un tratamiento de ortodoncia en Oviedo, el paciente se siente más seguro de sí mismo y de su sonrisa. No teme enseñarla e incluso está orgulloso de ella. Este tipo de tratamiento favorece el incremento de la autoestima, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y libera endorfinas.

¿Soy un buen candidato para un tratamiento de ortodoncia?

Cualquier persona con buen estado de salud puede recibir un tratamiento de ortodoncia. No es muy aconsejable para personas que tomen medicamentos determinados o tengan algún problema grave de salud.

Pide cita con tu dentista

Si no te gustaría padecer alguno de los problemas citados anteriormente, no olvides visitar a tu dentista. Como dentistas en Oviedo te recomendamos acudir de forma periódica a las revisiones programadas. Después de leer este artículo ya conoces muchos motivos para plantearse un tratamiento de ortodoncia. Si crees que puedes necesitarlo, no dudes en consultarnos. Los profesionales de nuestra clínica dental en Oviedo, analizarán tu caso y te proporcionarán el tratamiento más adecuado.