fbpx
Brackets en Oviedo

Motivos para plantearse un tratamiento de ortodoncia

768 509 admin

Ortodoncia en Oviedo

Por nuestra clínica dental en Oviedo pasan muchos pacientes a lo largo del año. Una de las primeras razones por las que lo hacen es la preocupación por su sonrisa. Ven sus dientes descolocados y no les gusta sonreír.

Gracias a esto, tenemos claro que una de las principales razones para comenzar un tratamiento de ortodoncia en Oviedo, es la estética de la sonrisa.

Pero para nosotros, como ortodoncistas, realizar este tipo de tratamientos no solo tiene como objetivo dejar una sonrisa bonita. Los dientes deben estar bien posicionados, tener una buena oclusión, un buen soporte esquelético…

Te dejamos algunos motivos por los que realizar un tratamiento de ortodoncia va mucho más allá de la estética:

  • Mejorar la oclusión y la mordida. Tener una buena oclusión es más importante de lo que creemos. Una mala oclusión hace que los músculos de la masticación se sobrecarguen, derivando en patologías musculares cervicales.
  • Protección contra las caries y enfermedades como la periodontitis. Un correcto alineamiento hace que no haya caras ocultas donde el cepillo llegue con dificultad. La higiene bucal será mejor reduciendo el riesgo de sarro, caries o placa bacteriana.
  • Mejorará la digestión. Una buena mordida hará que mastiquemos los alimentos al máximo. Llegarán al estomago triturados y en buenas condiciones para ser bien digeridos.
  • Sonreirás sin complejos aumentando tu autoestima. Las personas con apiñamiento dental sonríen menos debido a su inseguridad. Una buena estética bucal afianzará la seguridad en ti mismo.
  • ¿Soy un buen candidato para el tratamiento? Cualquier persona con buen estado de salud puede recibir un tratamiento de ortodoncia. No es muy aconsejable para personas que tomen medicamentos determinados o tengan algún problema grave de salud.

¿Todavía te quedan dudas? Solicita ya tu cita en Clínica Maestro y te facilitaremos toda la información que necesitas.

Brackets en Oviedo