Clínica Dental Maestro. Cómo saber si necesito implantes dentales

Cómo saber si necesitas implantes dentales

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

Cómo saber si necesitas implantes dentales. Implantes dentales en Oviedo

Los implantes dentales están en auge, ya que son la única solución viable para ofrecer un diente totalmente funcional que además resulta agradable a la vista. Tanto que nadie notará que tienes uno o varios implantes dentales en al boca.

Los implantes dentales son posibles gracias a un proceso conocido como osteointegración. Este proceso permite que el tornillo de titanio que se coloca en las encías forme una fuerte unión con la masa ósea de la mandíbula, integrándose completamente con el tejido de las propias encías y el hueso subyacente.

Cómo saber si necesitas implantes dentales

La mayoría de las personas son excelentes candidatos para los implantes dentales, ya que los dentistas siguen formándose aprendiendo nuevas técnicas que garantizan tasas de éxito cada vez más altas. Eso sí, no se puede garantizar el 100% de éxito en ningún caso. Siempre existe la posibilidad de que un implante dental falle, aunque es extremadamente inusual en la odontología moderna.

Para conocer si eres un buen candidato para los implantes dentales, comprueba los siguientes puntos que te citaremos a continuación:

  • Has perdido uno o más dientes.
  • Tienes buena salud general, incluyendo la salud bucodental.
  • Tienes una dentadura postiza que quieres sustituir.
  • Tienes complicaciones con tus coronas o puentes dentales actuales.
  • Tienes suficiente integridad ósea para que tu mandíbula soporte un implante dental.

El último punto, la integridad del hueso para el soporte en la mandíbula, a menudo es el factor limitante para determinar si una persona es un buen candidato para recibir un tratamiento de implantes dentales. La pérdida de hueso puede ocurrir con la edad y es posible que tengas que someterte a un injerto óseo para restaurar el tejido perdido con el fin de que tus encías acepten un implante dental.

También hay que tener en cuenta que las enfermedades como la diabetes, las enfermedades periodontales, el alcoholismo, el tabaquismo y otros problemas de esta índole pueden afectar al resultado del tratamiento.

Ventajas de los implantes dentales

Estética

Los implantes pueden colocarse siguiendo el tono de color del resto de tus dientes, lo que permitirá que no se note la diferencia entre unos y otros. Además, al terminar el proceso de curación, los implantes actúan como si fuesen las raíces naturales, por lo que ni siquiera los sentirás.

Detienen la pérdida ósea

Cuando se colocan los implantes dentales, estos estimulan el hueso de la mandíbula, que se deteriora cuando ocurre una pérdida de piezas dentales, pero, con la estimulación generada por los propios implantes, esta degradación se detiene al instante.

Recuperar las funciones de masticación

Al tener la dentadura completa, no tendrás ningún problema a la hora de masticar tus alimentos. Además, la falta de piezas dentales puede facilitar que los restos de comida se queden en la boca, empeorando la salud bucodental.

No importa lo que leas o encuentres en internet, nada es tan valioso como reunirse en persona con un dentista profesional en su clínica dental. Cada caso es único, y por eso es tan complicado generalizar y dar una única respuesta para todos. Pero recuerda, si te falta algún diente, siempre serás un posible candidato al tratamiento de implantes dentales.

 

Clínica Dental Maestro, expertos en implantes dentales en Oviedo. Contacta con nosotros o pide cita en el 985 23 07 75 y trataremos tu caso para que puedas volver a disfrutar de tu sonrisa.