Clínica Dental Maestro. Cómo funciona Invisalign. Ortodoncia en Oviedo

¿Cómo funciona Invisalign?

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

¿Cómo funciona Invisalign? Ortodoncia en Oviedo

Probablemente hayas oído hablar alguna vez de Invisalign, especialmente a medida que la moda de la ortodoncia invisible se va imponiendo. Pero en esta era de la información, puede ser difícil clasificar toda la información cuando se trata de informarse sobre un producto concreto. Cuando se trata de Invisalign, hay un montón de datos, cifras e información en torno a este moderno tratamiento de ortodoncia.

¿Qué es y cómo funciona Invisalign?

Invisalign hace lo que su nombre indica, alinea los dientes de manera invisible mediante férulas transparentes. Es un aparato de ortodoncia invisible. Invisalign usa férulas transparentes a medida para los dientes de cada paciente a través de un escáner 3D o impresiones de masilla.

Estos alineadores transparentes mueven tus dientes gradualmente a través de la fuerza que aplican. Cada férula es ligeramente distinta a la anterior, que se deben de cambiar cada 1-2 semanas, dependiendo del plan de tratamiento.

El número de juegos de férulas que recibirás para tu tratamiento también dependerá de las recomendaciones de tu ortodoncista para tratar tu caso específico.

¿De qué está hecho Invisalign?

Todos los retenedores transparentes están hechos de una variación de un termoplástico. En el caso de Invisalign, se fabrica con un termoplástico patentado llamado SmartTrack. SmartTrack está hecho exclusivamente para Invisalign, por lo que muchos competidores usan un termoplástico similar o una variante distinta a la de Invisalign.

El material de Invisalign está aprobado por la FDA y además no contiene BPA, BPS, látex ni gluten.

¿Qué puede solucionar?

Invisalign es una gran alternativa a los aparatos de ortodoncia, especialmente para los adultos y los adolescentes que no quieren lucir un aparato de ortodoncia tradicional. Los avances de Invisalign lo convierten en una opción de tratamiento adecuada para casi todos los problemas comunes de alineamiento de dientes y mordida.

En 2010, Invisalign introdujo los SmartForce Attachments, unos pequeños botones que se adhieren a la parte delantera del diente para ayudar a los alineadores transparentes a realizar movimientos complejos. Los aditamentos permiten a Invisalign aplicar la fuerza en la dirección correcta, por lo que lo más fácil es pensar en ellos como si fuesen asas. Permiten girar el diente y moverlo hasta su nueva posición.

En Clínica Maestro,  somos expertos en tratamientos de ortodoncia en Oviedo. Por ello, si deseas realizar un tratamiento de ortodoncia invisible, no dudes en llamarnos al   📞 985 23 07 75.