Clínica Dental Maestro. La clave del éxito de los implantes

La clave del éxito de los implantes

La clave del éxito de los implantes 768 512 Maestro

La clave del éxito de los implantes. Clínica Dental Maestro. Implantes Dentales en Oviedo.

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros unos consejos clave para el éxito de los implantes.

La clave del éxito de los implantes dentales

La colocación de implantes permite recuperar la funcionalidad de los dientes perdidos, aunque el éxito de este tratamiento depende de que se realice sobre una buena base, es decir, en una boca sana, libre de inflamación, infecciones o enfermedades de las encías.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son unas raíces artificiales que sirven de base para asentar coronas o prótesis. Cuando una persona ha perdido sus dientes puede tener complicaciones en la retención de la prótesis convencional, con dificultades funcionales, estéticas e incluso sociales. En estos casos, el tratamiento con implantes puede ayudar a recuperar la comodidad, funcionalidad y estética perdidos. Tras su colocación, los implantes dentales tienen un porcentaje de éxito superior al 95%. Antes de un tratamiento con implantes es necesario examinar la oclusión o manera de morder de los dientes presentes, y sobre todo, realizar un estudio radiográfico para determinar la cantidad y posición del hueso que queda para anclar los implantes. Aunque a priori pueda no haber hueso suficiente para colocar un implante se pueden realizar técnicas de aumento previas, como la elevación de senos maxilares, que permitan hacerlo.

Qué afecta a la osteointegración de un implante

Existen distintos factores que pueden alterar una correcta osteointegración del implante:

• Las infecciones causadas por una higiene bucal descuidada, especialmente en pacientes con enfermedad periodontal.
  • Las cargas no controladas o inadecuadas sobre los implantes.
  • El tabaquismo, ya que los elementos nocivos de tabaco afectan al proceso normal de osteointegración.

¿Por qué es importante la masa ósea en los implantes?

Además, como es lógico, un implante dental no puede fusionarse con el hueso si no hay hueso. Este es el caso de los pacientes con poco volumen de masa ósea en la mandíbula. La carencia de masa ósea se debe a que ha pasado mucho tiempo desde que se ha perdido la pieza o piezas dentales. Por esto, la zona libre de la mandíbula no ha tenido estimulación durante todo este tiempo, haciendo que disminuya tanto su tamaño como la cantidad de hueso en ella. Para solucionar esto, la mejor opción es un injerto de masa ósea, de manera que el implante dental pueda tener un apoyo fijo y sólido donde ser colocado.

Revisiones periódicas

Los implantes dentales pueden perderse después de varios años si no se realiza un mantenimiento periódico, tanto de los componentes de la prótesis como de los tejidos que rodean el implante. Por eso es vital acudir a las revisiones rutinarias e intentar no saltárselas. De esta manera, tu dentista podrá comprobar si tanto los implantes dentales como tu salud bucodental general se encuentran en buen estado. Clínica Dental Maestro, tu clínica de Implantes Dentales en Oviedo. Pide cita ya y te informaremos sobre todos nuestros tratamientos disponibles. ¡Ponte en contacto ya!