Los tratamientos dentales son algo más que estética

Los tratamientos dentales son algo más que estética 768 512 Maestro

Los tratamientos dentales son algo más que estética. Clínica dental en Oviedo

A lo largo de nuestra vida, muchos factores pueden hacer que los dientes se astillen, se decoloren o se desalineen. Afortunadamente, los tratamientos dentales existen para que las personas puedan tratar las imperfecciones que les hacen sentir que son menos. Cada sonrisa tiene una historia detrás. Pero la Dra. Maestro puede reescribir la tuya gracias a sus tratamientos. ¿Estás debatiendo si los tratamientos cosméticos realmente merecen la pena? Aquí hay algunas maneras que demuestran que los beneficios de la odontología cosmética se extienden más allá de las razones superficiales.

Tu sonrisa refleja tu salud oral

Los defectos dentales degradan el aspecto general de tu sonrisa. Sin embargo, puede haber implicaciones más considerables para la salud oral:

• Los dientes astillados y agrietados aumentan el riesgo de caries y la pérdida de dientes.
  • Los dientes torcidos son más difíciles de limpiar, lo que aumenta las posibilidades de sufrir caries y enfermedades de las encías. Además, la desalineación puede provocar dificultades para masticar y trastornos de la ATM.
  • La falta de dientes hace que los dientes existentes se desplacen en un intento de rellenar los huecos que faltan. Esto puede dar lugar a la desalineación. Además, si falta un diente y no se sustituye inmediatamente por un implante dental, la atrofia del hueso de la mandíbula se produce más rápidamente.
  • La recesión de las encías es un signo común de la enfermedad de las encías. Además, a medida que las encías se alejan de los dientes, las raíces dentales quedan expuestas, lo que puede provocar sensibilidad y caries.

Trabajando con tu dentista de manera cercana, se pueden abordar simultáneamente las imperfecciones estéticas y mejorar la salud bucal.

Tu boca es una ventana a tu salud general

La salud de tu boca podría estar relacionada con tu salud general. En teoría, se ha reconocido que muchas enfermedades sistémicas y periodontales tienen factores de riesgo comunes y podrían estar asociadas entre sí. Veamos algunos ejemplos de cómo la boca influye en todo el cuerpo (y viceversa):

• La salud de las encías está relacionada con las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y las complicaciones del embarazo, entre otras.
  • La pérdida de dientes y mandíbula está asociada a la osteoporosis y a un mayor riesgo de problemas cardiovasculares.

En cierto modo, dedicar un momento a invertir en tu sonrisa podría ser una forma de identificar y disminuir los síntomas de las enfermedades.

Mejora tu autoestima con tratamientos dentales

Si te sientes acomplejado por tu sonrisa, es posible que te sientas receloso ante las interacciones cara a cara, las fotografías y los entornos sociales. Basándose en una encuesta realizada a estudiantes universitarios, los investigadores concluyeron que la imagen que uno mismo percibe del aspecto de su sonrisa puede influir notablemente en el bienestar psicológico y social de una persona. Por suerte, ya no tienes que esconderte o avergonzarte de tu sonrisa. Aumenta tu autoestima hablando con un dentista sobre los servicios dentales estéticos.

Crear relaciones más positivas

Piensa en la última vez que alguien te ayudó con una sonrisa genuina de oreja a oreja. ¿Qué sentiste? ¿Qué huella dejó en tu día? ¿Cómo reaccionaste? La sonrisa es contagiosa. Este simple acto proyecta calidez y amabilidad, lo que ayuda a atraer y forjar fuertes vínculos entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Explora los beneficios de los tratamientos estéticos en Maestro

Si deseas alinear tus dientes con ortodoncia invisible, blanquear tu sonrisa o mejorar la forma en la que tu sonrisa se ve en cualquier otra compacidad, nuestro equipo está aquí para ayudar. Esperamos poder colaborar contigo para poder conseguir esa sonrisa que siempre has querido. En la Clínica Dental Maestro ofrecemos los mejores servicios de clínica dental en Oviedo para que recuperes tu sonrisa dañada a causa de las lesiones traumáticas por cepillado. No dudes en llamarnos al 📞 985 23 07 75