Clínica Dental Maestro. Consejos para mantener un cambio de sonrisa

Consejos para prolongar los beneficios de un cambio de sonrisa

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

Consejos para prolongar los beneficios de un cambio de sonrisa. Clínica dental en Oviedo

Someterse a un cambio de imagen de la sonrisa es una gran manera de mejorar tu aspecto general. En este artículo se analizan algunas técnicas de odontología general esenciales para mantener una sonrisa sana después de un cambio de imagen. Si no se siguen las medidas necesarias para el cuidado de la salud bucal, los beneficios no durarán mucho.

Consejos para prolongar los beneficios de un cambio de sonrisa

Las medidas de cuidado bucal que hay que tomar después de un cambio de sonrisa son las siguientes:

Desarrollar una buena rutina de higiene bucal

El cepillado y el uso del hilo dental con regularidad son esenciales para una excelente salud dental. Se aconseja a los pacientes que se cepillen dos veces al día como mínimo. Esto asegurará que los efectos del tratamiento de transformación de la sonrisa duren más tiempo. También es esencial visitar al dentista dos veces al año. De este modo, el dentista podrá hacer un seguimiento de la salud de los dientes y llevar a cabo una limpieza dental completa para eliminar las manchas más difíciles.

Evita masticar objetos duros

Tanto si los dientes se han recubierto, como si se han rellenado con adhesivos dentales o tienen coronas de porcelana, este es un buen consejo a seguir. Los pacientes deben evitar morder alimentos duros ya que esto puede dañar el trabajo de restauración que se ha hecho en tus dientes. Los dientes pueden resultar dañados al masticar lápices, uñas o al abrir bolsas con los dientes. Un solo mordisco a un objeto duro puede hacer que el diente se fracture o se astille.

Llevar una dieta saludable

Los pacientes deben evitar el consumo excesivo de refrescos, alcohol, azúcar y alimentos ácidos. Estas opciones pueden poner en peligro la salud bucal y alterar el resultado de un cambio de sonrisa. Las frutas y verduras, los alimentos ricos en calcio y los carbohidratos complejos son opciones más saludables.

Usa un protector bucal para evitar el bruxismo

El bruxismo o rechinar de dientes mientras duermes puede dañar tu dentadura. El movimiento de rechinamiento genera demasiada fuerza en los dientes. Los pacientes deben hablar con su dentista para obtener un protector bucal si creen que pueden tener bruxismo. Cuando se practican deportes de contacto, un protector bucal también puede ayudar a proteger los dientes.

Reducir los alimentos y bebidas que manchan los dientes

Los arándanos y otros alimentos muy pigmentados, así como el vino, el café, el té negro y otras bebidas fuertemente pigmentadas, pueden provocar la decoloración de los dientes. Los pacientes deben limitar el consumo de ciertas comidas y bebidas y, si es posible, beber con pajita para evitar el contacto directo con los dientes.

Dejar de fumar o consumir tabaco

Fumar acabará por dejar sin efecto cualquier tratamiento de transformación de la sonrisa. Este hábito decolora los dientes y pone en peligro la salud dental, ya que provoca enfermedades de las encías y caries. Se recomienda que los pacientes dejen de fumar o, de lo contrario, se desperdiciará tanto el tiempo como el dinero invertidos en los tratamientos.

Visitar al dentista con regularidad

Las visitas periódicas al dentista (al menos dos veces al año) son esenciales después de cualquier tratamiento. El dentista realizará una limpieza completa y pulirá los dientes durante la visita para eliminar las manchas superficiales. La visita también te permitirá hacer un seguimiento de los cambios de la sonrisa. El dentista podrá detectar cualquier problema en los dientes y restaurar la sonrisa del paciente lo antes posible con revisiones periódicas.

Más allá de un cambio de imagen

Un cambio de imagen en tu sonrisa puede tener un impacto significativo en tu salud dental general, además de los obvios beneficios estéticos que aporta. Por ejemplo, los dientes desalineados o superpuestos pueden ser difíciles de mantener. Dado que no siempre es fácil usar el hilo dental, la comida y la placa pueden quedarse atascadas entre los dientes, provocando caries o, aún peor, enfermedades de las encías. Los dientes pueden quedar desalineados debido a la falta de dientes del paciente, lo que puede afectar a la mordida general del paciente. Otros problemas dentales, como las caries, también pueden ser causados por dientes dañados o fracturados. Por lo tanto, someterse a un cambio de sonrisa puede mejorar la salud bucodental general y reducir la probabilidad de que se produzcan problemas dentales costosos en el futuro. Mantener los dientes y las encías sanos puede ayudar a mantener los beneficios del tratamiento de transformación de la sonrisa. Dado que los seguros dentales no cubren todos los tratamientos estéticos, es importante practicar un buen cuidado bucal y asegurarse de que el tiempo y el dinero invertidos no se desperdicien. Los pacientes que han tenido problemas con el aspecto de la sonrisa y carecen de confianza en sí mismos para sonreír o participar en determinados entornos sociales podrían beneficiarse enormemente de un cambio de imagen de la sonrisa.

Una última anotación

Un cambio de imagen de la sonrisa es un gran método para mejorar el aspecto de tu sonrisa, pero debes cuidar tus dientes para garantizar que los efectos duren más tiempo y que tu sonrisa siga siendo brillante y atractiva. Si estás interesado en un cambio de imagen de la sonrisa, pide cita en nuestra clínica dental. Durante la consulta, podrás hablar sobre tus objetivos y decidir qué alternativas son las mejores para ti. En la Clínica Dental Maestro ofrecemos los mejores servicios de clínica dental en Oviedo para que recuperes tu sonrisa dañada a causa de las lesiones traumáticas por cepillado. No dudes en llamarnos al 📞 985 23 07 75