4 mitos sobre los implantes dentales

4 mitos sobre los implantes dentales 768 512 Maestro

4 mitos sobre los implantes dentales. Implantes Dentales en Oviedo

Los implantes dentales son la mejor opción para reemplazar los dientes perdidos porque son la única solución que evita la pérdida del hueso de la mandíbula. Dado que los implantes dentales son un tratamiento nuevo en comparación con los puentes y las dentaduras postizas, que llevan bastante tiempo en el mercado, hay mucha información errónea sobre ellos. Hoy vamos a disipar algunos de los mitos más comunes sobre los implantes dentales.

4 mitos sobre los implantes dentales

Los implantes dentales no son para los jóvenes

Algunos de nuestros pacientes se preguntan si son demasiado jóvenes para los implantes dentales. Si eres un adulto, estás sano y tienes una mandíbula adecuada para soportar los implantes, eres un candidato para este tratamiento. Siempre que sea necesario sustituir un diente, los implantes dentales son una opción viable, tanto si tienes 2o años como si tienes 80. Dado que los implantes duran toda la vida, son una gran opción para los pacientes jóvenes que quieren dientes de sustitución con el mismo aspecto y funcionalidad que los dientes naturales. No hay ningún motivo para sentirse avergonzado por necesitar implantes dentales,sea cual sea tu edad.

El tratamiento de los implantes dentales es doloroso

No hay que endulzarlo: ponerse implantes dentales es un proceso largo y puede resultar aterrador, especialmente para los pacientes que se ponen nerviosos en el dentista. Pero, ¿Es doloroso? No. Es posible que experimentes molestias durante y después del tratamiento, pero no dolor. Usamos anestesia local para adormecer el área donde estamos trabajando; dependiendo de tu nivel de ansiedad y la complejidad de tu procedimiento, también podemos ofrecer opciones para la sedación. Ponerse implantes dentales puede que no esté en tu mente ahora mismo, pero nuestra prioridad es asegurarte que estés tranquilo durante todo el tratamiento. Después que tus implantes se colocan, puedes experimentar un poco de sensibilidad e hinchazón, pero los analgésicos sin receta son todo lo que necesitas para calmar estas molestias.

Los implantes dentales tienen consecuencias para la salud a largo plazo

Este es uno de los mitos más comunes que se encuentran en Internet. La gente cree que los implantes dentales pueden causar migrañas y dolores de cabeza por la tensión; las tasas de fracaso están infladas y abundan las historias de terror. Como todo, la gente es más propensa a compartir los malos resultados que los positivos; la verdad es que los implantes dentales tienen una tasa de éxito del 98%. En las décadas transcurridas desde que los implantes dentales son de uso común, no ha surgido ninguna evidencia que demuestre que causan migrañas crónicas. Los implantes dentales son una forma de cirugía oral y, como tal, el procedimiento tiene los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía: infección, daños en los nervios (que suelen ser temporales) y lesiones en las estructuras circundantes. Cuando los implantes dentales fallan , puede ser doloroso y emocionalmente devastador, pero el fracaso es raro, sobre todo cuando se toman todas las medidas adecuadas para garantizar el éxito.

Los implantes dentales son demasiado caros

Es cierto que los implantes dentales son caros. Pero es importante dar un paso atrás y ver el panorama general. Con los implantes dentales, estás optando por gastar más por adelantado, pero debido a que los implantes dentales están destinados a durar toda la vida, no tendrás que gastar ni un céntimo extra suponiendo que los cuides adecuadamente. Con los puentes y las prótesis dentales, gastarás menos dinero por adelantado, pero como necesitan ser sustituidos regularmente, puede que acabes gastando más a largo plazo. El coste de los implantes también depende del tipo de implante que se use y, por supuesto, del número de dientes que haya que sustituir. En la Clínica Dental Maestro ofrecemos los mejores servicios de implantes dentales en Oviedo para que recuperes tu sonrisa con el mejor tratamiento de restauración. No dudes en llamarnos al 📞 985 23 07 75