caen los dientes

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

768 512 Ana Ana

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?. Clínica dental en Oviedo

Los sueños pueden incluir algunas de las aventuras más extravagantes. Pero, ¿una de las más comunes entre los humanos? Soñar que se te caen los dientes.       Desde los tiempos de los antiguos griegos, éste ha sido uno de los sueños recurrentes más frecuentes en muchas culturas.

Pero, ¿de dónde procede esta idea aparentemente universal? En un estudio, el 39,0% de los encuestados informaron que habían experimentado sueños con dientes, al menos una vez, el 16,2% informó que estos sueños eran recurrentes y el 8,2% informó que eran regulares.

¿Qué significa que soñar que se te caen los dientes?

Estás caminando, ocupándote de tus cosas cuando, de repente, se te empiezan a caer los dientes. ¿Por qué tu cerebro está pensando en que se te caen los dientes? ¿Qué podría representar esto? Aunque es difícil saber con exactitud lo que simbolizan los sueños, hay algunas hipótesis a tener en cuenta: Cuando se te caen los dientes en un sueño, puede simbolizar estrés psicológico.

Tal vez se trate de una fecha límite de trabajo inminente, un gran acontecimiento o un cambio de vida importante, como un matrimonio o un bebé.

O tal vez las preocupaciones financieras estén llenando tu mente durante el día. Estos factores de estrés pueden acabar siendo visitantes nocturnos en forma de pérdida de dientes en tus sueños.

Otra teoría psicológica es que la caída de los dientes representa una pérdida en tu vida. Puede ser una ruptura, un cambio de trabajo o la pérdida de un ser querido. Como sólo tenemos un par de dientes adultos, perderlos -incluso en un sueño- es un gran problema.

Por el contrario, algunos estudios sugieren que perder los dientes en sueños podría ser una respuesta fisiológica a la tensión en los dientes (National Center for Biotechnology Information).

El rechinar de dientes o el bruxismo durante el sueño podría estar filtrándose en tu subconsciente y manifestarse como un sueño. Por supuesto, el estrés de experimentar mentalmente la caída de los dientes podría traducirse en una tensión dental física. Sin más estudios científicos, es difícil saber con seguridad la causa y el efecto exactos.

La importancia de una rutina de higiene dental nocturna

Independientemente del significado que tenga en su vida, la mañana siguiente a otro sueño en el que se te caen los dientes puede ser un momento excelente para evaluar tu rutina dental. Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu bienestar general es ocuparte rutinariamente de tus dientes antes de ponerte cómodo bajo las sábanas.

Cepillarse los dientes y usar el hilo dental por la noche no sólo es bueno para la salud de tu boca, sino que también es beneficioso para tu salud mental.

Una rutina nocturna constante indica a tu cerebro que es hora de relajarse, lo que a menudo puede ayudarte a dormir más rápido. (Tampoco está de más guardar el teléfono y apagar la televisión).

Recuperar el hábito

Si se te caen los dientes en sueños con frecuencia, intenta reevaluar tus noches. Si has perdido el hábito de la rutina de cepillado nocturno, retómalo.

Encuentra formas de hacer que este momento sea agradable. Esperamos poder colaborar contigo para poder conseguir esa sonrisa que siempre has querido.

En la Clínica Dental Maestro ofrecemos los mejores servicios de clínica dental en Oviedo para que recuperes tu sonrisa dañada y tus hábitos  . No dudes en llamarnos al 📞 985 23 07 75