fbpx
Protectores Bucales en Oviedo

¿Qué son los protectores bucales?

768 509 Clinica Maestro

Ortodoncia en Tineo

Se trata de un material blando y flexible que cubre las piezas dentales absorbiendo los impactos y reduciendo los daños. Además de evitar una posible lesión en la articulación temporomandibular, protegen los dientes y los tejidos blandos de posibles traumatismos.

Gracias a nuestra larga experiencia como ortodoncistas en Tineo, recomendamos su uso en la realización de prácticas deportivas. Especialmente donde existe contacto con otros jugadores y sobre todo, en el caso de llevar ortodoncia. Esto evitará que se produzcan cortes.

Los más adecuados son aquellos que se ajustan a la arcada superior, permitiendo respirar sin dificultad. Hoy en día podemos encontrarnos tres tipos diferentes en el mercado:

Prefabricados. Ya vienen preformados y son baratos. En su contra, decir que en ocasiones no se ajustan del todo a la boca.

A medida. Se hacen especial y exclusivamente para el paciente tomando las medidas de su boca para que este se encuentre cómodo y sin molestias.

Amoldables. Pueden comprarse en tiendas deportivas o farmacias. Primero se hierven en agua caliente y luego se amoldan a la forma de la boca.

En el caso de niños y sobre todo que todavía utilicen brackets, es importante reemplazarlo en un determinado periodo de tiempo, ya que los dientes todavía se encuentran en desarrollo.

¿Quieres proteger la sonrisa de tus hijos? Cuenta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Protectores Bucales en Tineo