fbpx
Consejos para un buen cepillado

Tips para un correcto cepillado

768 513 Clinica Maestro

¿Alguna vez te preguntas si te estás cepillando correctamente los dientes? Un buen cepillado dental podría mejorar nuestra salud bucal y no somos conscientes de ello. Numerosos estudios afirman que el 70% de la población realiza un cepillado bucal sin ser consciente de lo que supone.

Consejos para un buen cepillado

El cuidado de nuestra boca comienza en la infancia. Nuestros padres y tutores nos inculcan desde pequeños el hábito básico y fundamental de cepillarnos los dientes tres veces al día. Nuestras piezas dentales necesitan este cepillado para evitar posibles caries o problemas más serios de encías. En Clínica Maestro te enseñamos algunos consejos para un correcto cepillado:

Hazlo después de cada comida

Esencial para que los restos de comida no se acumulen en nuestros dientes y especialmente recomendado para personas con enfermedades periodontales.

No te olvides de las encías

Junto con las superficies internas y externas las encías son fundamentales. También recomendamos cepillar la lengua durante dos minutos.

Sustituye tu cepillo después de una enfermedad

Algunas bacterias pueden haberse acomodado en tu cepillo y podrían volver a tu organismo al cepillarte los dientes. Aunque no hayas estado enfermo, es conveniente cambiar el cepillo cuando las cerdas estén abiertas o cada tres meses.

No compartas el cepillo y mantenlo en un lugar seco

Mucha gente desconoce que al compartir cepillo se comparten las bacterias. Además, colocar tu cepillo en un lugar como la ducha, es propenso al crecimiento de microorganismos debido a un ambiente húmedo.

La pregunta del millón, ¿cuánto tiempo?

Recomendamos realizar al menos dos cepillados diarios de nuestros dientes con una duración mínima de dos minutos. Desde nuestra clínica dental en Oviedo siempre insistimos en que un cepillado correcto es en su mayoría cuestión de tiempo. Las personas que realizan un cepillado rápido, no limpian bien todas las zonas de la boca especialmente en lugares en los que es difícil acceder.Consejos para un buen cepillado1 1

Es muy importante mantener estos hábitos para conseguir una rutina establecida. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y solicita ya tu cita.