fbpx
empaste dental1

¿Cómo se realiza un empaste dental?

768 513 Clinica Maestro

Las caries son una de las enfermedades bucales más frecuentes. Nuestra alimentación, el abuso de azúcares o una higiene bucodental no adecuada son algunos de los principales motivos de su aparición. Afecta entorno a un 90% de la población que incluye tanto a niños como adultos y es algo que todas las personas experimentamos en algún momento de nuestras vidas.

¿Cuántas veces hemos escuchado que alguien va a realizarse un empaste dental? ¡Incluso nosotros mismos!

Qué es un empaste dental y como se realiza

En el campo de la odontología, los empastes dentales sirven para reparar un diente dañado, eliminando la caries acumulada en la pieza dental. De esta forma evitamos que la enfermedad avance y afecte al propio nervio del diente.

Pasos para realizar un empaste dental:

Anestesia
Por norma general se aplica en los casos que así lo requieran. Un ejemplo es cuando la caries está en un estado avanzado y comienza a afectar a la dentina.

Limpieza
El dentista retira la caries dejando una cavidad que deberá ser rellenada.

Relleno
Para la reconstrucción de este hueco se utilizará composite, en la mayor parte de los casos. Se trata de una pasta especial para este tipo de tratamientos.

Ajuste y pulido
Después de rellenar la cavidad, se pule la pieza y se realiza una prueba de mordida para ajustarla y que el diente recupere su forma estética y funcional.

La caries dental es el motivo más conocido por el que acudimos al dentista a hacernos un empaste. Pero existen otras causas por las que podemos empastarnos una pieza dental. Como especialistas en implantes dentales en Oviedo, sabemos que hacernos un empaste a tiempo ayudará a prevenir que tengamos que llevar implantes dentales en un futuro. Además, al finalizar el tratamiento obtendrás de nuevo una dentadura sana con la que podrás volver a hacer vida normal y comer sin molestias después del efecto de la anestesia. Solicita ya tu cita.