La cirugía de implantes guiada por ordenador

150 150 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos hablar con vosotros sobre la cirugía de implantes guiada por ordenador.

La revolución informática ha llegado también a la práctica odontológica, introduciendo cambios radicales tanto en la fase de diagnóstico y planificación de los tratamientos como en la realización de intervenciones quirúrgicas.

La odontología, y por ende, la implantología se han beneficiado de estos avances. Así, hoy en día, se dispone de programas informáticos que permiten planificar de un manera predecible el resultado de un tratamiento con implantes, siendo para ello necesario realizar un escáner previo de los maxilares a tratar.

Partiendo de los resultados de estas pruebas, se puede decidir el número, posición y orientación de los implantes en el espacio necesario para lograr un resultado estético y funcional exigido. Habrá incluso ocasiones en las que se podrán colocar implantes sin necesidad de que intervenga el bisturí ni dar puntos de sutura.