4 cosas que debes hacer si tienes un diente astillado

4 cosas que debes hacer si tienes un diente astillado 768 512 Maestro

4 cosas que debes hacer si tienes un diente astillado. Clínica dental en Oviedo

La rotura de un diente puede resultar tan chocante como agravante. Por un lado, suele ocurrir de la nada, debido a un accidente, una lesión inesperada o algo parecido. Por otro lado, puede dañar lo que de otro modo podría haber sido una sonrisa hermosa y prístina. En esta oleada de emociones, es fácil olvidar que hay medidas que se pueden tomar para solucionar la situación. A continuación te contamos 4 cosas que debes hacer si tienes un diente astillado. ¡Sigue estos consejos para restaurar tu sonrisa lo antes posible!

Conservar el diente para su reparación

Querrá localizar la parte del diente que se separó de su boca, ya que existe la posibilidad de que su dentista pueda salvarla y reemplazarla. Después de hacerlo rápidamente, dale un enjuague rápido y sumérgelo en leche o solución salina. Recuerda: Cuanto más rápido te lleves a ti y al fragmento al dentista, más posibilidades tendrás de salvar el diente. Si el diente no se ha desprendido por completo de su cavidad, déjalo dentro de la boca. Lo peor que puedes hacer es intentar extraerlo tú mismo. Eso sólo provocaría una fuerte hemorragia y un mayor riesgo de infección.

Aplica una compresa fría

A continuación, aplica una compresa fría en la zona lesionada de la boca. Dado que las temperaturas frías minimizan la inflamación, adormecen la zona y detienen el sangrado, esta acción ayudará a aliviar el dolor y a reducir la hinchazón. Incluso puede tener el beneficio añadido de calmarte, lo que te permitirá evaluar las cosas con más claridad. Si no tienes una compresa fría a mano, utiliza una bolsa llena de hielo y envuelta con una toalla.

Toma un analgésico de venta libre

En caso de que tu diente astillado (o el accidente que lo causó) te cause un dolor extremo, toma un analgésico de venta libre para aliviar tus molestias. Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) reducirían el dolor y la posible inflamación. Los más comunes de venta libre son el ibuprofeno, la aspirina y el naproxeno. También puedes tomar paracetamol para aliviar el dolor.

Ponte en contacto con su dentista de inmediato

Visita a tu dentista lo antes posible después de astillarte el diente. La zona lesionada podría causar más problemas si se deja sin tratar, incluyendo infecciones y problemas dentales avanzados. Además, una llegada rápida mejora las probabilidades de salvar el diente dañado. En cuanto al tratamiento, el dentista podría sugerir uno o más de los siguientes: Empaste dental Corona dental Endodoncia Carilla dental Implante dental Puente dental No dejes que tus sentimientos se apoderen de ti cuando un diente se astilla. Sigue los pasos anteriores, habla con tu dentista y consigue que tu sonrisa herida se cure. 4 cosas que debes hacer si tienes un diente astillado. En la Clínica Dental Maestro ofrecemos los mejores servicios de clínica dental en Oviedo para que recuperes tu sonrisa dañada y tus hábitos  . No dudes en llamarnos al 📞 985 23 07 75