fbpx
carillas dentales en oviedo

Carillas dentales. ¿Son una buena opción para ti?

768 512 Clinica Maestro

Cada día es más habitual que los pacientes de nuestra clínica dental en Oviedo nos soliciten información sobre las carillas dentales. Todos queremos tener una sonrisa radiante y perfecta y en muchas ocasiones las carillas dentales son la solución.

De hecho, durante este verano ha sido uno de los tratamientos de estética dental más demandado.

Carillas dentales. Un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro.

Sin inyecciones ni perforaciones las carillas dentales proporcionan a nuestros pacientes una sonrisa luminosa y natural.

Son finísimas piezas que se colocan sobre la superficie del diente, respetando siempre la fisionomía del paciente. Su espesor oscila entre 0,3 y 1 milímetro.

Carillas cerámicas en Zirconio.

Existen diferentes tipos de carillas siendo hoy en día las más demandadas son las prótesis cerámicas en zirconio. Estas carillas aportan un resultado muy natural y estético. Son biocompatibles con el cuerpo humano, tienen gran resistencia y en nuestra clínica dental de Oviedo son realizadas a medida de cada paciente. Y uno de sus puntos fuertes, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica se  elimina el riesgo de que se vean antiestéticos bordes grises al retraerse las encías con el paso del tiempo.

Su color es blanco traslúcido haciendo que el resultado final varíe en función de la base dentaria de cada persona, ofreciendo así un aspecto nada artificial.

¿En qué casos se aconseja ponerse prótesis cerámicas en zirconío?

En nuestra clínica aconsejamos esta solución principalmente en tres situaciones:

  • Cuando el paciente presenta los dientes muy destruidos y una carilla convencional tendría muy poca retención.
  • Ante dientes endodonciados. En estos casos las prótesis cerámicas en circonio aportan consistencia a toda la pieza y evita posibles fracturas futuras.
  • En el caso de rehabilitaciones de una o varias piezas cuyo color o anatomía no son del agrado del paciente. El resultado es muy positivo.

De este modo, si se desea lucir una sonrisa perfecta existen cantidad de tratamientos que nos lo permiten. Métodos eficaces que realizados por los especialistas adecuados, aseguran un resultado atractivo y muy natural.