fbpx
tipos de implantes dentales

Tipos de implantes dentales

768 509 Clinica Maestro

Existen varios tipos de implantes dentales, y su clasificación puede ser muy variada. En nuestra clínica ofrecemos las mejores opciones para tratamiento de implantes dentales en Oviedo.

Los implantes dentales se realizan en sustitución de piezas dentales ausentes. Se trata de la sustitución de la raíz de la pieza dental sobre las que se colocarán posteriormente coronas, puentes o dentaduras.

Los implantes dentales se fabrican de titanio. Este material es ligero, fuerte y además, biocompatible. Esto significa que la pieza implantada no generará rechazo en nuestro cuerpo.

TIPOS DE IMPLANTES DENTALES SEGÚN SU COLOCACIÓN

Los implantes dentales se fabrican en diferentes tamaños y formas. Así mismo, estos pueden diferenciarse en función de dónde se coloquen en función del hueso.

Implantes endoóseos

Los implantes endoóseos se colocan dentro del hueso del maxilar o la mandíbula. Están fabricados de titanio y tienen forma de tornillo. Es el implante más común en la práctica odontológica.

Implantes subperiósticos

Los implantes de tipo subperióstico son aquellos que se colocan en el hueso justo por debajo de la encía. Se trata de un marco de titanio que tiene la forma del borde del hueso, y se colocan a modo de silla de montar. Suelen utilizarse cuando el paciente no tiene suficiente hueso en la mandíbula y el implante endoóseo no es indicado. No obstante este tipo de implante no se usa habitualmente y sólo se utilizan para pacientes con gran reabsorción ósea.

Implantes cigomáticos

Este tipo de implante se coloca cuando no existe suficiente hueso en el maxilar superior y no pueden realizarse técnicas de regeneración ósea. El implante cigomático se coloca en el hueso cigomático o malar. Es decir, en el hueso de los pómulos. Además, se trata del procedimiento más complicado en implantología.

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor opción para recuperar las piezas dentales perdidas. Uno de los grandes beneficios de los implantes dentales es que ayudan a recuperar la funcionalidad y estética perdidas. De esta manera podremos volver a comer, masticar, sonreír y hablar correctamente, con un aspecto absolutamente natural.