fbpx
todo sobre implantes dentales en Oviedo

¿Necesitas un implante dental?

768 512 Clinica Maestro

¿Necesitas un implante dental? ¿Tienes dudas? Te contamos todo sobre implantes dentales.

Como especialistas en implantes dentales en Oviedo sabemos que nuestros pacientes, antes de decidirse por este tratamiento, se plantean cantidad de interrogantes.

¿Es el implante dental la mejor solución para reponer una pieza perdida? ¿Puede cualquier persona ponerse un implante dental? ¿Qué precio tienen los implantes dentales en Oviedo? ¿Cómo afectan los implantes dentales a la calidad de vida del paciente? ¿Duele ponerse un implante dental?…

En este artículo os respondemos…

Implantes dentales para reponer dientes perdidos.

Existen diferentes soluciones que en nuestra clínica dental ofrecemos a nuestros pacientes según sus necesidades.

Los implantes dentales son actualmente la mejor alternativa. Tanto en el maxilar superior como en el inferior los implantes son una solución estética y funcional extremadamente eficaz. Permiten al paciente recuperar su sonrisa con un resultado natural y confortable.

En determinadas ocasiones se opta por recurrir a las prótesis para sustituir una o varias piezas. Hay 4 tipos de prótesis:

  • La prótesis removible es aquella que no se fija permanentemente. El paciente ha de retirarla de la boca periódicamente.
  • La prótesis  fija, en cambio, es cementada por el odontólogo en la boca y el paciente no puede en ningún caso retirarla por sí mismo.
  • La prótesis mixta lleva una parte que va fija en la boca y otra que el paciente puede retirar y colocar.
  • La prótesis sobre implantes o implantosoportada va sujeta a los implantes dentales  y puede ser fija o mixta.

¿Cuánto dura el tratamiento de un implante dental?

El tratamiento suele ser un proceso que se divide en dos partes distanciadas en el tiempo.

En un primer momento colocamos quirúrgicamente el implante en el maxilar y seguidamente un tornillo de cicatrización. Tras unos meses de espera se toman las medidas para la fabricación de la corona o puente que tendrá el tamaño, la forma, el color y el ajuste que armonicen con los otros dientes del paciente. Esta estructura se colocará en la boca del paciente quedando ya fija.

¿Qué son los implantes sin cirugía?

Gracias a una nueva técnica quirúrgica implantológica mínimamente invasiva en nuestra clínica dental de Oviedo podemos realizar implantes reduciendo al máximo los tiempos de tratamiento. Se reduce así el tiempo de la intervención, se minimizan los síntomas postoperatorios y en ocasiones se puede realizar  una prótesis inmediata provisional de resina.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Como expertos en implantología dental sabemos que no existe un precio estándar. En nuestra clínica ofrecemos presupuesto individualizado tras analizar detenidamente las necesidades de cada paciente.

En Clínica Maestro sólo realizamos implantes dentales con materiales de primera calidad. Es una de las claves del éxito en este tipo de intervenciones y en buena medida de ello dependerá la comodidad del paciente y la integración y durabilidad del implante dental.

 ¿Duele colocarse un implante dental?

Por lo general  el proceso de colocar un implante es rápido y sencillo. Aplicamos anestesia dental por lo que es habitual que nuestros pacientes no sientan molestias ni durante el proceso ni una vez transcurrido el tiempo.

Y es que una vez la pieza se ha osteointegrado funciona y se siente como un diente completamente normal.

¿Todas las personas pueden llevar implantes dentales?

La respuesta a esta pregunta es SI. Cualquier persona puede colocarse un implante dental. En nuestra clínica evaluaremos qué tipo de implantes y cómo habrá de realizarse el proceso.

Es posible que tras leer este artículo aún os surjan dudas. Por eso os animamos a poneros en contacto nosotros y solicitar una cita. Nuestra doctora experta en implantes dentales os asesorará individualmente.