¿Sabes cada cuanto has de cambiar tu cepillo de dientes?

¿Sabes cada cuanto has de cambiar tu cepillo de dientes? 768 512 Maestro

¿Te has preguntado cada cuánto tiempo has de renovar tu cepillo de dientes? ¿Sabes la respuesta? Nosotros sí.

En nuestra clínica dental de Oviedo aconsejamos a nuestros pacientes que renueven su cepillo de dientes o el cabezal de su cepillo eléctrico al menos cada 3 meses.
Los estudios han demostrado que pasado este periodo y tras un uso regular, el cepillo de dientes pierde efectividad. Deja de remover la placa de los dientes y de las encías como sería deseable. Y es que con el uso las cerdas pierden resistencia y no permiten el acceso a las áreas de lo dientes más difíciles de alcanzar.

Si te cepillas con fuerza la durabilidad del cepillo será aún menor.

Otro de los motivos por los que has de renovar tu cepillo periódicamente es porque diferentes gérmenes pueden permanecer entre sus cerdas y provocar o reactivar infecciones. Por ello, en nuestra clínica dental de Oviedo recordamos a nuestros pacientes que desechen su cepillo tras un proceso infeccioso. Si has pasado un resfriado, una gripe una infección bucal, de garganta o de estómago, no lo dudes. Renueva tu cepillo dental.

Esta práctica te ayudará a evitar posibles enfermedades infecciosas y periodontales.

¿Cómo puedes cuidar tu cepillo dental?

Durante su prevalencia, has de cuidar tu cepillo dental. Es importante que tras su uso te asegures de meterlo bajo un fuerte chorro de agua. Acláralo bien y colócalo de forma vertical para asegurarte de que se seca entre uso y uso. Que se ventile de forma adecuada también es importante.

Y acuérdate. Evita por todos los medios que entre en contacto con los cepillos dentales de otras personas. Así eliminarás el riesgo de una contaminación cruzada.

Cuida también tu cepillo dental cuando viajas.

Cuando viajas, recuerda utilizar protectores plásticos para proteger las cerdas de tus cepillos. Procura que cuando lo guardes en tu equipaje no se aplasten o aplanen las cerdas. Esto estropearía el cepillo y haría que tuviese que ser renovado.

Además del cepillado frecuente, te recordamos que has de usar colutorio e hilo interdental. Del cuidado diario de tus dientes, depende tu salud bucodental. No lo descuides. Y si tienes dudas, consúltanos. En nuestra clínica dental de Oviedo, estaremos encantados de asesorarte.