fbpx
Cómo se quitan los brackets

Cómo se quitan los brackets

768 512 Clinica Maestro

Muchos de los pacientes que se deciden a realizar un tratamiento de ortodoncia llegan a nuestra clínica dental llenos de dudas. Una de las más recurrentes es la de la retirada de los brackets al final del tratamiento. ¿Cómo se hace? ¿Es doloroso? En este artículo resolvemos algunas de las dudas más frecuentes.

Retirada de brackets al final del tratamiento

Al igual que el proceso de colocación de brackets resulta indoloro, su retirada también lo es. Es por esto que no debemos tener miedo a este momento, sino todo lo contrario. La retirada de brackets es una de las mayores satisfacciones que existen, ¡puedes preguntarle a cualquiera de nuestros pacientes!

¿Cuánto dura el proceso?

Una vez que esté todo corregido, la ortodoncista determinará la retirada de dichos brackets. El procedimiento dura aproximadamente una hora pero depende del tipo de tratamiento (unos brackets llevan más tiempo que otros).

¿Qué debo hacer después de que me los quiten?

Siempre recomendamos mantener una correcta higiene bucal a todos los pacientes que se acercan a nuestra consulta. Pero cuando se realiza un tratamiento de ortodoncia, es aún más importante seguir una serie de recomendaciones para mantener los buenos resultados del tratamiento:

Higiene diaria
Cepíllate los dientes después de cada comida y compleméntalo con colutorios o enjuagues bucales.

Acude a tu dentista
¡Al menos una vez al año! Además de tu limpieza diaria es conveniente la revisión de un profesional.

No te olvides de las revisiones
Para comprobar que los resultados se mantienen con el tiempo, acude a las revisiones pautadas con tu ortodoncista.

Ponte los retenedores
Si quieres que tu sonrisa se mantenga bonita y tus dientes no se muevan, es necesario que lleves los retenedores.

En Clínica Maestro contamos con un equipo de profesionales en ortodoncia en Oviedo. Solicita tu cita para que nuestros profesionales te asesoren según tu caso. ¡Te estamos esperando!