cuánto dura un tratamiento de ortodoncia. Ortodoncia en Oviedo. Clínica dental Maestro

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

768 513 Clinica Maestro Clinica Maestro

Muchos son los pacientes que acuden a nuestra clínica buscando un tratamiento ortodóntico para su dentadura. Una de las preguntas que más veces nos plantean es cuánto dura un tratamiento de ortodoncia.

Esta pregunta puede tener diferentes respuestas según el tipo de maloclusión dental a tratar. El objetivo de la ortodoncia es conseguir una dentadura estética, pero sobre todo sana y funcional. Bajo estas premisas, y dependiendo de cada caso, un tratamiento de ortodoncia tiene una duración entre uno y tres años. En caso de que la malposición a tratar tenga carácter leve, el tratamiento puede realizarse en el plazo de unos meses.

El tiempo total de tratamiento dependerá del problema a tratar. La anatomía de la dentadura del paciente y su colaboración durante el tratamiento. Para que un tratamiento de ortodoncia llegue a buen término con éxito, dependerá de varios factores. El comportamiento de los dientes durante el movimiento, factores hereditarios, colaboración del paciente y una buena planificación.

Gracias a nuestros especialistas de ortodoncia en Oviedo, el diagnóstico y la planificación del tratamiento se realizarán de la manera más óptima. Desde la primera visita se realizarán todas las fotografías y toma de datos de manera digital para determinar el mejor tratamiento para el paciente.

Se debe tener en cuenta que el tratamiento de ortodoncia no termina cuando el aparato es retirado definitivamente. Esto es debido a que los dientes recién movidos tienen tendencia a volver a su posición original. Para ello, después de cada tratamiento se deberá colocar un pequeño retenedor dental hasta que los dientes pierdan su memoria natural. De esta manera, nos aseguraremos que los dientes movidos habrán llegado a su posición de manera permanente.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Como habíamos explicado antes, cada paciente requerirá un tiempo de tratamiento en función del tipo de ortodoncia o maloclusión que se debe corregir.

Los casos sencillos pueden durar 12 meses, aunque los casos más complejos pueden llegar a durar hasta tres años.

El tipo de ortodoncia utilizada también variará el tiempo de tratamiento.

Los aparatos de ortodoncia invisible del tipo Invisalign ®, requieren menos tiempo de tratamiento. Dependiendo del caso de apiñamiento, el tratamiento puede reducirse hasta una duración entre 7 y 12 meses.

La ortodoncia lingual, sin embargo, requiere algo más de tiempo que los brackets tradicionales.

En Clínica dental Maestro somos especialistas en ortodoncia en Oviedo. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos qué tipo de aparato es el más adecuado para tu caso, y la duración del tratamiento de ortodoncia.