Efectos clínicos y osteoinmunológicos de la fototerapia láser

Efectos clínicos y osteoinmunológicos de la fototerapia láser 150 150 Maestro

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros los efectos clínicos y osteoinmunológicos de la fototerapia láser.

Un reciente estudio realizado en la Universidad Complutense de Madrid evalúa los beneficios clínicos, antiinflamatorios y osteoinmunológicos de la aplicación complementaria de fototerapia láser en el tratamiento de la enfermedad periodontal, técnica que utilizamos en nuestra clínica de manera sistemática tras la realización del tratamiento convencional de raspado y alisado radicular.

Como ya es conocido, la placa bacteriana acumulada en la superficie subgingival o supragingival  del diente desencadena un mecanismo que conlleva la destrucción de hueso y tejido conectivo, con la consecuente formación de la bolsa periodontal y posterior pérdida de la pieza dentaria si dicho mecanismo no es frenado a tiempo.

El RAR ( Raspado y alisado radicular ) es el procedimiento más importante y eficaz en el tratamiento de esta enfermedad crónica, junto con el seguimiento de un adecuado y completo programa de higiene oral, en el que se deben incluir mantenimientos en clínica al menos dos veces al año.

Este estudio confirma lo que muchos otros estudios anteriores ya habían supuesto, demostrando que los resultados son aún más satisfactorios combinando el RAR con la aplicación de la terapia láser en la bolsa periodontal, ya que ejerce un efecto bioestimulante sobre el tejido, promoviendo una rápida reparación del mismo y mejorando la recuperación de la salud periodontal a corto, medio y largo plazo, puesto que a su vez reduce los niveles de algunas moléculas mediadoras que estimulan la aparición de la inflamación gingival.