Clínica-Dental-Maestro.-Clínica-Dental-en-Oviedo.-Todo-lo-que-debes-de-saber-sobre-el-blanqueamiento-dental

Lo que debes de saber sobre el blanqueamiento dental

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

Lo que debes de saber sobre el blanqueamiento dental. Clínica dental en Oviedo

Los blanqueamientos dentales se han ido popularizando a un ritmo considerable en los últimos años. Aunque el color natural de los dientes suele ser el blanco, el esmalte dental puede tener muchos tonos distintos y también puede llegar a mancharse o decolorarse con el paso del tiempo. Mucha gente piensa en soluciones de blanqueamiento casero, aunque no todo es tan bueno como parece. Los dientes pueden decolorarse por multitud de motivos. Algunas de las cuales sí están bajo tu control, pero otras son causadas por lesiones o enfermedades. Se han hecho encuestas en las que se preguntaba qué es lo que cambiarías de tu sonrisa. La respuesta más general fue el blanco de los dientes, respondido por el 90% de los encuestados, que, a su vez, buscaban información o ya habrían realizado un tratamiento de blanqueamientos dentales. Si has estado pensando en este tratamiento, no eres el único. Si quieres realizarte un blanqueamiento dental, tienes que conocer todo sobre el proceso y el resultado que puedes esperar. También debes de consultar con tu dentista para asegurarte de que no existe ningún problema que te impida realizar el blanqueamiento dental y, a parte, para que puedas saber cuál es le mejor método de blanqueamiento para ti.

Causas de los cambios de tono dental

Bebidas y alimentos

El vino, café o té son algunos de los causantes de las manchas en los dientes. Estos contienen pigmentos de un color muy intenso, llamados cromógenos, que se adhieren a la parte blanca y externa del diente, el esmalte, y provocan esta decoloración o las manchas.

Medicación

Algunos antihistamínicos, medicamentos para la presión arterial como el sintrom, o antipsicóticos pueden oscurecer los dientes como efecto secundario. Los niños pequeños que usan antibióticos como la tetraciclina y la doxicilina durante su dentición o mientras están en el útero materno pueden presentar cierta decoloración en sus dientes cuando sean adultos. La quimioterapia y la radiación en el cuello también pueden llegar a oscurecer los dientes.

Traumatismos

Si te has dado un golpe en la boca o tienes algún tipo de lesión bucal, el diente puede cambiar de color por no recibir el flujo sanguíneo adecuado. Con el paso del tiempo, el diente puede sanar por sí mismo o morirse por completo. Después de cualquier lesión, lo mejor es ir a la clínica dental para revisar los daños, y que el dentista pueda recomendarte un plan de tratamientos para solucionar los problemas que se hayan podido generar.

Edad

Debajo del esmalte dental, hay una capa más blanca denominada dentina. Tiene un tono más amarillento que el esmalte. Tras un tiempo, el esmalte de las piezas dentales tiende a volverse más fino, lo que hace que esta dentina amarilla se visualice mejor a través del propio esmalte.

Consumo de tabaco

La nicotina y el alquitrán son las dos sustancias químicas del tabaco que provocan manchas difíciles en los dientes. El alquitrán tiene un color ciertamente oscuro naturalmente, lo que contribuye a la aparición de las manchas, mientras que la nicotina es incolora, hasta que llega a mezclarse con el oxígeno. Por esto, cuando la nicotina se mezcla con el aire mientras se fuma, se convierte en una sustancia amarillenta que acaba manchando los dientes.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

El proceso de blanqueamiento dental siempre suele ser bastante sencillo. En función de los productos que se usen y de si se elige blanquearse en casa o profesionalmente en una clínica dental, los pasos varían. Los productos de blanqueamiento dental suelen contener uno de estos dos blanqueadores dentales: el peróxido de carbamida o el peróxido de hidrógeno. Estos ingredientes actúan rompiendo las manchas en trozos más pequeños y reduciendo las manchas en tamaño, reduciendo también la concentración de color, haciendo que los dientes se vean más brillantes.

¿Los blanqueamientos dentales funcionan en todos los dientes?

Por desgracia, no. Por esto, es esencial que preguntes a tu dentista para poder elegir el tratamiento más conveniente para tu caso particular. Algunos blanqueadores pueden fallar al intentar intentando corregir todos los tipos de manchas y decoloraciones. Por ejemplo, los dientes con un tono amarillento suele blanquearse bien, mientras que los dientes marrones pueden no responder tan bien, y los dientes con tonos grises no se blanqueen para nada. Además, el blanqueamiento no funcionará en aparatos dentales, como coronas, empastes, fundas o carillas. Es muy posible que el blanqueamiento de los dientes no sea eficaz si la causa principal de la decoloración es una medicación o un traumatismo.

Opciones de blanqueamiento dental

Hay muchas opciones para el blanqueamiento dental profesional y para el blanqueamiento dental casero. Asegúrate de consultar con tu médico antes de empezar con cualquier tratamiento. La mayoría de las opciones de blanqueamiento dental se clasifican dentro de una de estas tres categorías, y van desde los blanqueadores superficiales más suaves hasta los más potentes, que pueden eliminar hasta las manchas más profundas.

Pasta de dientes blanqueadora

Las pasta de dientes blanqueadora sirve para eliminar las manchas de la superficie de las piezas dentales. Los dentífricos son los blanqueadores más leves, lo que es ideal para aquellas personas que sufren de sensibilidad dental. Como usan una acción de pulido en lugar de productos químicos blanqueadores, este tipo de dentífricos no suelen tener efectos secundarios adversos. No obstante, debido a su suavidad, no blanquean los dientes de una manera tan inmediata como los productos químicos. Además, los dentífricos blanqueadores necesitan un uso continuo para mostrar resultados visibles, que puede llegar desde semanas hasta meses.

Blanqueamiento dental casero

Los kits de blanqueamiento casero pueden adquirirse en el dentista o incluso sin receta. Existen muchos tipos de kits que incluyen tiras blanqueadoras, bandejas, luces, enjuagues y cepillos. Estos contienen peróxido, que actúa por debajo de la superficie para aclarar el esmalte de los dientes si se usan habitualmente durante un espacio de tiempo considerable. Tu dentista puede crearte una cubeta de blanqueamiento especial que se adapte a tus dientes tanto superiores como inferiores, mucho mejores que las genéricas que puedes encontrar en tiendas. Con estas cubetas a medida, deberás exprimir el gel blanqueador en ellas y llevarlas durante breves periodos de tiempo durante el día o la noche, según dictamine tu dentista. Si usas cubetas durante demasiado tiempo, el peróxido del gel puede llegar a irritar las encías o los dientes, por lo que asegúrate de seguir las instrucciones que te dicte tu dentista.

Blanqueamiento dental profesional

Los blanqueamientos dentales profesionales se realizan en la propia clínica dental. Los blanqueadores en la clínica son mucho más eficaces que las otras dos alternativas antes mencionadas porque tienen más peróxido en su solución. Los dientes cambian de color más rápidamente que con los métodos caseros. El blanqueamiento en la clínica dental suele durar en torno a una hora. Para ayudar a proteger la boca del peróxido, todas las encías se cubren con una fina lámina de goma o un gel protector. En alguna ocasión, se usa una luz o un láser acompañando al peróxido.

Diferencias entre el blanqueamiento dental casero y profesional

Existen varias diferencias principales entre el blanqueamiento dental casero y el profesional, pero la mejor opción depende de los resultados que se busquen y de la salud bucal general.

Duración

Dado que el blanqueamiento en clínica puede penetrar más profundamente bajo la superficie del diente por culpa de la concentración de la solución, tus dientes permanecerán blancos más tiempo en comparación a los blanqueamientos dentales caseros.

Coste

Mientras los kits caseros suelen rondar los 50 euros, el blanqueamiento dental en clínica se acerca a los 300 euros o más. La ventaja principal del blanqueamiento dental casero es que el blanqueamiento se produce mucho más rápido que los múltiples kits que a menudo se necesitan para conseguir y mantener el blanqueamiento de manera casera. Con los kits caseros, también se pueden llegar a apreciar resultados inconsistentes dependiendo de los dientes y la salud oral.

Tiempo

La cantidad de tiempo que se tarda en blanquear los dientes de manera casera y en la clínica para conseguir resultados comparables es significativa. En la clínica, pueden pasar 1 o 2 horas para salir con 8 tonos más blancos, mientras que en casa, tras 1 o 2 usos diarios durante una semana entera, se consigue entre 3 y 6 tonos más blancos. En la Clínica Dental Maestro ofrecemos los mejores servicios de clínica dental en Oviedo para que recuperes tu sonrisa. No dudes en llamarnos al 📞 985 23 07 75