fbpx
Ortodoncia Invisible o Brackets Convencionales

Ortodoncia invisible o brackets convencionales

768 513 Clinica Maestro

Algo tan sencillo como la sonrisa, puede provocar en muchas personas problemas de autoestima si ésta no resulta estéticamente bonita y saludable.
Son muchos los factores que desencadenan que los dientes no estén bien alineados. Un ejemplo son los malos hábitos, la genética… Además, puede suponer problemas en la vida cotidiana como dolor de mandíbula o dificultades al masticar.
Todo ello, son razones más que suficientes para recurrir a las ortodoncias. Pero, ¿cuál es mejor? En este artículo os contaremos las diferencias entre la ortodoncia convencional (brackets) y la invisible.

¿Ortodoncia convencional u ortodoncia invisible?

Para cualquier ortodoncista, el uso de brackets es una herramienta necesaria para conseguir los resultados deseados según el tipo de maloclusiones. Aunque el paciente es el que toma la decisión, los dentistas son los que suelen recomendar el tipo de técnica a utilizar que mejor consideren dependiendo del tipo de paciente.

Ortodoncia convencional o brackets

La solución clásica. Utiliza apliques metálicos también conocidos como “brackets”

Ortodoncia invisible

Conocida como Invisalign. Se basa en un sistema de alineadores o fundas transparentes casi imperceptibles.

¿Cuál es más efectiva?

Aunque ambas tienen el mismo objetivo en común, el camino que utilizan es diferente. Como ya hemos comentado, el ortodoncista realizará un estudio personalizado de cada paciente para decidir el tratamiento más adecuado a sus necesidades.

Ortodoncia Invisible o Brackets Convencionales

¿Cuál me puedo quitar?

La ortodoncia clásica o convencional no es removible, algo que dificulta en cierta medida su limpieza. Sin embargo, la ortodoncia invisible si lo es. Podrás quitártela a tu antojo para lavarte los dientes o comer y limpiarla en cada ocasión para mantenerla igual de transparente que el primer día.

¿Cuál mejorará mi estética?

Si lo que te preocupa es la estética de tu rostro, la ortodoncia convencional no es la mejor opción. En ese caso, la ortodoncia invisible o la ortodoncia con brackets transparentes es lo más adecuado por su discreción.

Revisiones al dentista

La ortodoncia invisible, al ser removible y poder limpiarla a menudo, hace que el número de visitas al dentista disminuya. Sin embargo, la ortodoncia convencional implica visitas más frecuentes.

¿Cuál es más cómoda?

La comodidad es una de las grandes diferencias entre ellas. Los brackets utilizan unas medidas estandarizadas y pueden irritar las encías llegando a crear úlceras. En la ortodoncia invisible, al crearse a medida de cada paciente y no haber gomas ni alambres, aporta más comodidad y solo presentará molestias durante los primeros días.

Para descubrir qué tipo de ortodoncia es la adecuada para ti, pide cita en nuestra clínica. Nuestro equipo, especialista en ortodoncia en Oviedo, te ayudará a decidir la opción más efectiva para tu sonrisa.