ortodoncia para niños en oviedo.jpg

¿Cómo saber si mi hijo necesita ortodoncia?

768 513 Clinica Maestro

.

Ortodoncia para niños en Oviedo

Llega un momento en el que los papás suelen preguntarse si su hijo necesita ortodoncia o no. Como especialistas en ortodoncia para niños en Oviedo lo sabemos.  Por eso, y aun recordándoos que sólo un especialista en ortodoncia puede ofreceros el diagnóstico correcto, en este artículo os ofrecemos ciertas claves que os pueden indicar que con probabilidad vuestro niño necesita acudir a su ortodoncista.

Hábitos en los niños que pueden provocar la necesidad de ortodoncia.

Aunque hay factores que no se pueden controlar, como el momento de la erupción de los dientes de leche o los problemas de la articulación temporomandibular, hay hábitos en los niños que sí pueden influir en su salud bucodental futura.

Por ello, si vuestro hijo tiene alguna de estas 2 costumbres, es probable que vaya a necesitar algún aparato para corregir su mandíbula en un futuro.

  1. Chuparse el dedo persistentemente pasados los tres años de edad, seguir con el biberón de forma habitual o continuar con el chupete. Motivos en muchas ocasiones de una malformación de los dientes y del paladar.
  2. Respirar por la boca y no nasalmente. Hecho que puede provocar una profundización del paladar y un estrechamiento del maxilar superior. Esto a menudo requiere tratamiento ortodóncico.

 

Señales de que los niños que pueden necesitar aparato dental.

  1. Observad si vuestro niño tiene dificultad al hablar o pronunciar. Puede darse por que interponga demasiado la lengua y ello requiera, además de la intervención de un logopeda, la de un ortodoncista.
  2. Vigilar si su cara es poco simétrica o sus dientes son demasiado grandes para su cara. Esto puede deberse a un problema dental.
  3. Fijaros si al pequeño el cuesta masticar o morder, por ejemplo una masticación unilateral. Esto además de ser indicio de la posible necesidad de ortodoncia, puede provocarle dolores de cabeza y cuello.
  4. Prestad atención al momento de la pérdida de sus dientes de leche. Los dientes de leche han de comenzar a caerse a los 6 años y terminar de perderse a los 9. El hecho de que esto suceda fuera de plazo puede ser indicio de un problema de dentición.
  5. Fijaros si los dientes no están alineados, sobresalen, se muestran apiñados o separados. Cuando esto sucede y están saliendo los dientes definitivos es el momento de acudid a la clínica dental.

Aunque sabemos que cada niño es único, en nuestra clínica dental de Oviedo o aconsejamos realizar la primera visita al ortodoncista a los 6 años. Es la edad adecuada para realizar las revisiones pertinentes y valorar si es necesario realizar una  ortodoncia interceptiva. Este tratamiento se realiza entre los entre los 6 y 11 años del niño cuando aún está fase de desarrollo. Así que si necesitáis la valoración de un experto no lo dudéis. En nuestra clínica dental  somos especialistas en ortodoncia para niños en Oviedo y estaremos encantados de ayudaros. Solicitad una cita y recordad que la atención en tiempo de la salud bucodental de vuestros niños es clave para un futuro sin problemas.