curetaje dental en oviedo

¿Qué es el curetaje dental?

768 509 Clinica Maestro

El curetaje dental es un procedimiento que se realiza en nuestra Clínica Dental de Oviedo para tratar la periodontitis. También se conoce este tratamiento como raspado o alisado radicular.

Tratamiento del Curetaje dental

El curetaje se realiza cuando el sarro se ha extendido más allá de la superficie expuesta de los dientes. En esta situación, la periodontitis ya está en su etapa más avanzada, formando bolsas periodontales entre la encía y el diente. A medida que estas bolsas crecen, se va destruyendo el tejido que soporta la pieza dental debido a la proliferación de las bacterias en la zona afectada.

El curetaje es parte del proceso que se lleva a cabo para tratar la periodontitis. Durante el proceso de tratamiento contra la periodontitis, suelen realizarse los siguientes pasos.

  • Análisis bacteriológico de la boca: Es necesario identificar el tipo de bacterias que están afectando los tejidos para pautar el antibiótico más eficaz.
  • Medición del sarro. El especialista deberá conocer la cantidad de sarro en la boca al inicio y al final del tratamiento.
  • Revisión del estado de la boca. El especialista revisará el estado de la boca para asegurarse que la periodontitis ha desaparecido y no volverá a brotar.

Proceso del Curetaje dental

El curetaje se realiza mediante curetas de diferentes formas y tamaños. El odontólogo utilizará la más adecuada para la zona a tratar debido a que cada diente tiene un tamaño y angulación diferentes. El tratamiento de curetaje se realiza en tres pasos:

  1. Aplicación de anestesia local para limpiar las bolsas periodontales con la cureta correspondiente a cada pieza dental.
  2. Raspado y sustracción del sarro acumulado bajo las encías.
  3. Alisado de la raíz de la pieza dental tratada.

El tratamiento de curetaje suele ser realizado durante el transcurso de dos consultas. En la primera consulta se llevará a cabo el análisis microbiológico y el curetaje de dos cuadrantes de la boca. En la segunda visita al odontólogo, se llevará a cabo el raspado y alisado radicular. A partir de este momento se llevará a cabo el tratamiento con antibióticos. Será el especialista el que paute el antibiótico más adecuado para tratar el tipo de bacteria que se halle en boca.

El proceso de curetaje no es doloroso, y no presenta excesivas molestias. Aunque este tratamiento no presenta complicaciones, es importante que sea llevado a cabo por especialistas en periodoncia.

No lo descuides. Y si tienes dudas, consúltanos. En nuestra clínica dental de Oviedo, estaremos encantados de asesorarte.

Contacta con nosotros si necesitas resolver más dudas sobre tratamientos dentales en nuestra Clínica dental en Oviedo y cómo cuidarlos  Pide cita en Clínica Dental Maestro y te asesoraremos.